Saltar al contenido

Hablando de movilidad conectada y Hub Ventures en “Conectados”

Hace unos días que finalizó el CES en Las Vegas y una de las tendencias estrella ha sido la movilidad conectada y los cambios tecnológicos que, poco a poco, estamos viendo en los coches y también en nuestra forma de usarlos.

Precisamente, alrededor de la movilidad conectada nació una asociación en Sevilla: Hub de Movilidad Conectada, un punto de encuentro entre corporates, inversores y startups que trabajan en este vertical.

Hace unos meses que vengo colaborando con esta asociación que, como tal, no tiene ánimo de lucro y busca posicionar la ciudad de Sevilla como hub destacado en el ámbito de la movilidad y, sobre todo, de la tecnología aplicada a la movilidad (de ahí lo de movilidad conectada).

Dentro del Hub, se ha puesto en marcha Hub Ventures, una iniciativa de incubación de startups que bebe de los fundamentos de la innovación abierta y también del venture builder y que ya comenté hace un par de meses por aquí.

Ya hemos lanzado la primera convocatoria de Hub Ventures de la mano de Singularity University Sevilla.

El objetivo de Hub Ventures es apoyar a startups que quieran cambiar el sector de la movilidad a través de la tecnología y la movilidad conectada.

Un reto bonito que, además, contribuye a generar ecosistema en Sevilla y Andalucía.

Hablando de movilidad conectada en “Conectados” de Radio Andalucía Información

Aprovechando el lanzamiento de la convocatoria, tuve la ocasión de hablar del Hub, de los cambios en el mundo de la movilidad, de lo que es la movilidad conectada y, por supuesto, de Hub Ventures en la radio.

Concretamente, hablé de estos temas en el programa Conectados de Radio Andalucía Información de Canal Sur Radio; un programa que dirige el amigo Javier Oliva desde Jerez de la Frontera (Cádiz) para toda Andalucía (y todo el mundo que lo oiga a través del streaming).

Si quieres saber más sobre movilidad conectada, Hub Ventures y la actividad del Hub, aquí está el corte de la entrevista y lo que comentamos el otro día en la radio:

Y, por cierto, si quieres desarrollar tu propia startup en el ámbito de la movilidad conectada, quizás esta iniciativa es lo que necesitas para dar el primer paso.

¡Inscríbete! Si te apasiona el mundo de la movilidad, tienes inquietud por emprender, quieres darle un giro a tu carrera profesional y quieres resolver retos, Hub Ventures puede ser lo que estás buscando.

Imagen: mangopulp2008 (Flickr)

Publicado enStartups

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.