Ir al contenido

Quién soy

Juan J. Velasco y Phil Libin CEO de Evernote en la Evernote Trunk Conference 2012 en San Francisco

Hola, soy Juan J. Velasco y vivo en Sevilla. Desde siempre me gustó la tecnología y, por vocación, estudié Ingeniería de Telecomunicación.

A partir de ahí, pude profundizar aún más en lo que me gustaba: Internet, que era una de mis grandes pasiones y de esa forma entré en lo que hoy en día son los dos pilares de mi carrera profesional: los sistemas de información y los negocios digitales.

En estos años creo que he tenido mucha suerte al poder participar en proyectos que me han aportado mucho, tanto desde el punto de vista profesional como en el personal; hacer lo que te gusta es importante pero, si además, uno puede aprender y superar nuevos retos, las cosas se disfrutan aún mucho más.

Trabajo en una empresa tecnológica de Sevilla, primero en proyectos relacionados con Internet y la sociedad de la información, luego en el área de sistemas y TI interna de la empresa y, actualmente, trabajo con startups.

Nuevos retos

Una foto publicada por Juan J. Velasco (@jjvr81) el

Actualmente formo parte del programa Andalucía Open Future de la Junta de Andalucía y Telefónica; concretamente soy uno de los directores de El Cubo, una aceleradora de startups situada en Sevilla.

Tras definir el programa de aceleración y ponerlo en marcha, estamos trabajando con unas 12-14 startups tecnológicas para ayudarlas a validar sus negocios, captar sus primeros clientes y ayudarlas a crecer. En estos casi dos años y medio, han pasado por El Cubo alrededor de 50 startups, contamos con un equipo de unos 20 mentores y hemos establecido puentes con varios fondos de capital-riesgo y redes de business angels.

También me gusta seguir trabajando con startups que han pasado por el programa. Colaboro con ellas, de manera desinteresada, como advisor y como asesor en sus consejos de dirección para contribuir a su desarrollo y crecimiento.

Además, desde 2010 hasta marzo de 2014, colaboré como redactor en la red Hipertextual participando como redactor en Bitelia y ALT1040 además de colaborar con el blog corporativo de Telefónica ThinkBig y haber realizado colaboraciones puntuales en Gizmología y Celularis.

También he colaborado durante un año con TecnoXplora, un medio especializado en tecnología e Internet del Grupo Atresmedia (Antena 3), solía escribir sobre historia y seguridad en Diario Turing, la sección de tecnología de eldiario.es y, actualmente, colaboro con Xataka, uno de los blogs de tecnología más importantes de España y Latinoamérica.

Let's Rock #MBALife

Una foto publicada por Juan J. Velasco (@jjvr81) el

2016 marcó un punto de inflexión personal y profesional porque, tras darle vueltas durante bastante tiempo, me embarqué en un programa MBA Executive en el Instituto Internacional San Telmo. Son 15 meses de duro trabajo pero es una inversión que merece la pena si se aspira a mejorar, a aprender y, por supuesto, a emprender nuevos proyectos.

Otra de las actividades que he retomado ha sido la de la docencia, colaborando con la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla como docente en desarrollo de producto digital en dos programas Máster y también he colaborado con la Universidad de Sevilla formando a los participantes del Concurso de Ideas de Negocio en el área de finanzas.

Actualmente estoy colaborando con los amigos del Hub de Movilidad Conectada a modo de advisor/asesor en el desarrollo de un modelo para desarrollar retos de innovación abierta y desarrollar también un venture builder en el ámbito del coche conectado y la movilidad sostenible.

En el terreno más personal, soy un fan de Star Wars, me encanta el cine, cocinar, la electrónica y coleccionar discos de vinilo.

Se armó el belén (galáctico) #StarWars #navidad

Una foto publicada por Juan J. Velasco (@jjvr81) el

¿Por qué Kewlona? Si alguien busca en Google el término “Kewlona”, seguramente, encontrará como primer resultado la entrada de Wikipedia en la que se explica que es el nombre de una ciudad canadiense situada en la región de Columbia Británica. Sin embargo, dado que en esta zona se rodaba la serie de Stargate SG-1, los guionistas de la misma decidieron alterar un poco el nombre y nombrar como Kewlona a uno de los planetas visitados por el Coronel Jack O’Neill y el resto de su equipo…

Efectivamente, me gusta la ciencia-ficción y Stargate SG-1 es una de mis series favoritas… Con eso queda ya todo más o menos claro.

Un comentario

  1. Hi,
    I read your article http://www.tecnoxplora.com/internet/como-sacar-copia-seguridad-datos-que-tenemos-almacenados-google_2014120100181.html
    Thanks for a great read! I want to get in touch with you and introduce my company. We provides cloud to cloud backup services, which includes google apps backup, office 365 back and more. I think you would find the solution very interesting and also I would like to discuss data loss in the cloud which you will also find very surprising. Looking forward to hearing from you. Emilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *