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Categoría: Startups

Ventajas competitivas, posicionamiento y propuesta de valor

Una de las bases de cualquier negocio es definir su la propuesta de valor, lo cual implica entender un problema a resolver (oportunidad), idear una solución (producto) y, lo más importante, identificar un cliente. Y esto, que podría parecer fácil…

Las entrevistas con clientes: validando segmento, problema y solución

Una de las herramientas de validación habituales son las entrevistas con clientes, una aproximación a nuestros clientes que nos ayuda a verificar que tratamos con el segmento de clientes adecuado y también nos ayudan a contrastar el problema detectado y,…

Algunas ideas de cómo vender un SaaS o un servicio por suscripción

Tras el desarrollo de un producto llega la “hora de la verdad”: hay que arrancar la actividad comercial para llegar a los primeros clientes y nos planteamos preguntas como ¿debo dar mi producto gratis y captar clientes al inicio? ¿es…

Financiación FFF (o 3F) en startups: gestionando a friends, family and fools

Una las expresiones que suelen usar para definir el “compromiso” de los socios fundadores de una startup es “Skin in the game” que, básicamente, significa “jugarse el pellejo” (que coincide con el título del libro de Nassim Nicholas Taleb). Uno…

Webinar sobre métricas para startups y tracción

Este confinamiento del COVID-19 ha llevado hacia el formato de webinar muchos eventos y conferencias presenciales. En el ámbito de Andalucía Open Future también hemos apostado por esta vía ofreciendo webinars con píldoras formativas para startups de distintos temas y…