Saltar al contenido

Micropost: las pelis de adolescentes

Estaba haciendo zapping después de cenar, y mientras llegaba a Calle 13 a ver (por enésima vez “En la línea de fuego”, con el grandioso Clint Eastwood), he pasado por varios canales, incluyendo una breve parada en el canal Cosmopolitan.

He parado 8 minutos en el Cosmo, estaban poniendo Grease, esa película con un John Travolta que hace de adolescente a punto de terminar el instituto. Es gracioso, Travolta aparenta unos 30 en la película y supuestamente ronda los 18, o eso o ha repetido curso 12 veces…

No sé, debe ser que me conservo bien, pero sigue sin encajarme Travolta en Grease, ni siquiera si hicesen una versión con el Travolta de esa época trasladado a un grupo de alumnos de fin de carrera…

Este tipo de historias son muy comunes, tanto en el cine como en la Tv, ¿quién no recuerda al Dylan de Sensación de vivir o a Elsa Pataky en Al salir de Clase?

El cine de institutos nunca me ha gustado, también puede ser porque odio la época del instituto, pero todas las películas me han parecido iguales, copias las unas de las otras usando siempre los mismos tópicos y estereotipos.

Quizás haya un par de pelis que salve de la quema, una porque es toda una mofa a este tipo de cine, “No es otra estúpida película americana” y la otra por ser un clásico, “El club de los cinco

Publicado enCine y TV

Un comentario

  1. Félix

    Personalmente las series de instituto que más me han gustado son:
    Supersalidos
    Napoleon Dynamite

    Ambas retratan la figura de los geek y marginados, la primera más al estilo american_pie/porkis y la segunda … no le veo comparación con nada que haya visto. ¡El personaje es genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.