Saltar al contenido

Drupal y yo (II): primeras impresiones

El sábado instalé en mi hosting un Drupal. Hasta ahora había probado Joomla! y WordPress, así que ya tocaba probar el CMS que me quedaba.

Me gustó el instalador, bastante claro y sencillo, salvo por una copia que había que hacer de un archivo que no estaba indicado muy claro. Ahora, una vez instalado, tras haber probado Joomla! y WordPress, me desilusioné un poco.

Será que estoy acostumbrado al panel de administración de Joomla! que es bastante visual e intuitivo, pero cuando vi lo espartano que es Drupal me desesperé y me puse a ver una peli. Había oído maravillas del rendimiento de Drupal, de su flexibilidad, de su comunidad de desarrolladores y la facilidad de programación de módulos, pero al ver la administración olvidé todo eso y me encontré un CMS poco intuitivo y nada visual.

He montado alguna web que otra y siempre había usado WordPress y Joomla!, CMS que ya conocía y que veía fáciles de usar para usuarios no técnicos, pero tras ver Drupal me doy cuenta que para poder entregar una web con ese CMS a personal no técnico, antes hay que meterle una capa de “facilidad” a la administración del sitio.

No sé, de todas formas seguiré investigándolo a ver si me reconcilio con él…

Publicado enSoftware

Un comentario

  1. Megaman

    Hay una cosa que no me ha quedado clara, ¿había usado previamente Joomla! y WordPress?
    Drupal tiene el mismo logo que una conocida web de degenerados, ya decía yo que me sonaba de algo.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.