Saltar al contenido

Mobile World Congress 2009

Este año he tenido la oportunidad de ir al Mobile World Congress 2009, un evento al que llevo años queriendo ir y que aglutina en la Fira de Barcelona a fabricantes, empresas de desarrollo, operadores e instituciones relacionadas con las comunicaciones móviles.

He disfrutado como un enano, algo que me ha servido mucho porque estaba de bastante mal humor, con lo que este viaje me ha sentado pero que muy bien. No conocía Barcelona, por lo que el viaje también me ha servido para conocer algo esta interesante ciudad, ya que apenas he podido hacer turismo.

El MWC consta de 8 pabellones en los que se concentran fabricantes, empresas de desarrollo, operadores, y que se convierte en el paraíso del frikismo tecnológico. Infineon exponiendo todos sus integrados y los teléfonos móviles que los integran, Vodafone y su demo del LTE, HTC presentando sus nuevos terminales, Microsoft y el windows mobile 6.5, NTT Docomo y su pago por el móvil y los modelos de terminales japoneses, Huaweii y todos sus chismes…

El MWC podría compararse con el salón del automóvil, en ambos casos la gente va a ver lo último de lo último, coches o terminales móviles; objetos que son anunciados por modelos: las chicas sonrientes de NTT Docomo, los bailes de las chicas de CBOSS (que no sé qué anunciaban), las Laras Croft de i-mate…

¿Qué destacaría? LTE y HSPA+ van a romper de aquí a dos años. Wimax está perdiendo terreno frente a la evolución de 3G. Destacaría la cantidad de fabricantes de routers 3G y equipos de red, los móviles resistentes al agua, el móvil con proyector, el stand de Minerva, los compañeros de viaje…
¿Qué criticaría? El precio para asistir a las conferencias y que para verlo todo necesitaba 2 días más!!!

Quiero volver el año próximo!!!

Publicado enEventosInternet

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.