Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

Mis hamburguesas

Estoy que no me puedo mover, anoche tocó reunión en casa del comentarista habitual de este blog que aderezamos con una cena al más puro estilo USA: unas hamburguesas, patatas fritas y cerveza Budweiser (yo no, que no bebo).

Dado que no me convencía la pinta que tenían las hamburguesas que había en el supermercado de El Corte Inglés, decidí hacerlas yo con una receta aprendida en el Canal Cocina, uno de mis canales favoritos de toda la oferta de canales de ONO.

La receta para mis hamburguesas es sencilla, los ingredientes:
-Carne picada (en este caso nos salieron 8 hamburguesas bastante hermosas con 500 g de cinta de lomo de cerdo y 250 g de aguja de ternera, la proporción de carne se deja un poco al gusto pero eso sí, hay que coger carne de buena calidad)
-Bacon (unas cuatro lonchas de bacon ahumado)
-Mostaza a la antigua (un par de cucharaditas)
-Pimienta (en este caso usamos una mezcla de pimienta verde y negra)
-Sal
-Unas lonchas de queso cheddar

Pusimos en un bol la carne a la que le añadimos las cuatro lonchas de bacon previamente troceadas, la mostaza, la pimienta y la sal, mezclamos bien todos los ingredientes hasta que todo se distribuya uniformemente. Lo dejamos reposar unos 5 minutos para que los sabores se mezclen.

El toque de mostaza le da un sabor bastante especial a la mezcla, potenciando el sabor de la carne y dándole una textura bastante original gracias a las semillas que se mezclan con la carne.

Ahora, hay que coger trozos de la mezcla, extenderlos y darle la forma típica circular de la hamburguesa. El grosor se deja al gusto, ya que cuanto más grosor se le deje, más tiempo tendrá que estar en la plancha y se aumenta la posibilidad de que se quemen por fuera y queden crudas por dentro.

Lo ideal es no hacerlo demasiado grueso, ya que una vez tengamos la hamburguesa, le pondremos encima (sí, en crudo) un poco del queso cheddar y lo cubriremos con más carne, de forma que lo cubramos por completo. La idea es dejar el queso entre la carne, para que se funda dentro de la propia hamburguesa mientras la hacemos en la plancha o parrilla.

Ahora toca ponerlas en una plancha bien caliente, con poco aceite, y dejarlas asar, mejor a fuego lento para que el sabor de la ternera, las especias, la mostaza y el bacon se mezclen.

¿El acompañamiento?, el clásico, unas buenas rodajas de tomate, queso cheddar, ketchup, mostaza (de la normal), cebolla (cruda o mejor aún, caramelizada) y un buen pan de hamburguesa con sus semillas de sésamo (si se va a usar pan de paquete, habría que tostarlo previamente u hornearlo).

Buen provecho.

Salir de la versión móvil