Saltar al contenido

EBE 09, hasta el año próximo

El EBE09 ya terminó, han sido 3 jornadas intensas, de mucho twitter y con unas ponencias que cada año son mejores.

¿Qué destacaría del evento? Pues la entrevista de hoy a Pau García-Milá de EyeOS por parte de Berto Pena, ha sido una charla una muy instructiva sobre el cloudcomputing.Creo que voy a montar un piloto de EyeOS en la oficina, la cosa tiene muy buena pinta.
Aunque soy un profano en la materia de la comunicación y el marketing, decidí asistir a la sesión paralela sobre Comunicación y Marketing 2.0, una decisión muy acertada para entender a aquellos que usan las herramientas 2.0 dentro del mundo de la comunicación corporativa. Interesante el blog de Comunicación Corporativa de Joaquín Mouriz o la intervención de Ivan Pino y su término “Dospuntoceritis”.
Paloma Llaneza nos habló de la privacidad de los datos. Su ponenciaMis datos son míos” me pareció muy interesante, imprescindible y muy instructiva para aquellos que andamos metidos en temas de portales web y tratamiento de datos personales.
La mesa redonda sobre la web en tiempo real  fue bastante interesante también, me encantó la definición de tiempo real que atribuyeron a un teleco: “tiempo real es todo aquello que tiene un decalaje menor a un segundo”, simplemente genial y genuino de un teleco.
Personalmente, la ponencia estrella de este EBE fue “Gestiona tu vida en la crisis” en la que destacaría al gran Alfonso Alcántara que nos dió una divertida, y efectiva, visión de cómo encontrar empleo a través de internet tomando parte activa en la búsqueda. Una ponencia imprescindible que espero que cuelguen en vídeo  con buen sonido relativamente pronto porque hay que volver a verla y hacerla difundir. Como muestra un botón:

Imprescindible su blog, algunos de sus artículos y las referencias de la ponencia.
¿Qué más? Pues mi twitter ha crecido en followers y followings, he comido unos mazapanes rellenos de chocolate muy ricos (gentileza de @turronesydulces), tengo un lector de DNI electrónico nuevo, me he reencontrado con gente a la que no veía desde hacía tiempo y he conocido gente nueva.
Un gran EBE. Hasta el próximo año.

Wikio

Publicado enBlogsEventos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.