Saltar al contenido

Ultrastar

Como uno vive de más cosas además de la ingeniería, a veces, encuentra algún rato para algo de ocio. Estos días la verdad que ocio tengo poco, ando con obras en la cocina y el poco tiempo libre lo reparto entre Leroy Merlin, Bricomart y haciendo chapuzas en casa casi al estilo de Tim Allen o Bricomanía

El caso que no todo el software libre que existe es para aumentar la productividad, gestionar tareas, obtener estadísticas de una web o virtualizar servidores, también existe software libre con un carácter mucho más lúdico, como por ejemplo, un karaoke.

Ultrastar es una aplicación en software libre que emula el juego de karaoke Singstar de Playstation. La diferencia de esta aplicación es que podemos ejecutarla sobre cualquier PC (tanto windows como linux) o Mac en el que podremos disfrutar de un karaoke. Tan sólo necesitaremos un micrófono conectado al PC y ,si somos muy jugones, entonces podremos usar los micrófonos con la tarjeta de sonido usb del Singstar de Playstation.
La interfaz es simple, fácil de manejar y un calco del juego de playstation:
El juego permite añadir canciones, tan sólo hay que buscar la carpeta Songs dentro de la carpeta de instalación del programa y añadir una carpeta con el mp3 de la canción, un vídeo (para el fondo) y un txt con la letra de la canción, los tiempos y los tonos. Existen muchas comunidades de Ultrastar por lo que hacer una buena colección de canciones es bastante simple.
Es una aplicación interesante para usar en eventos. Yo lo he usado en un fin de año y en la fiesta de navidad del trabajo, y bueno, la verdad es que se pasó un buen rato.

Publicado enSoftware

Un comentario

  1. Franck

    Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://kewlona.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
    espero tu amable respuesta.
    muchos Exitos y sigue adelante con tu blog.

    saludos

    Franck
    contacto: rogern[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.