Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

El FTTH ya está en Sevilla

Hace bastante tiempo que, en determinadas zonas de Sevilla, es posible contratar acceso a Internet a través de FTTH, es decir, a través de fibra óptica. Sin embargo, entre 2013 y 2014, los operadores están haciendo un importante esfuerzo en el despliegue de fibra óptica para llevar, al mayor número de hogares posibles, conexiones de banda ancha ultrarrápida y ofrecer accesos a Internet de 100 Mbps (o incluso más).

Orange y Vodafone están desplegando de manera conjunta al igual que también lo está haciendo Telefónica con Jazztel. De hecho, si paseamos por la calle, veremos cómo se han instalado unas “cajas negras” en la fachada de muchos edificios de la ciudad; unas cajas en las que entran y salen unos cables de color negro que son los cables de fibra óptica que darán servicio a los hogares (un buen indicador para saber si una zona concreta de la ciudad tiene cobertura FTTH).

Durante el pasado verano (y aún se pueden ver en algunas zonas de Sevilla), era habitual encontrar a técnicos de Telefónica (o alguna de sus contratas) sentados al lado de una arqueta mientras metían cables de fibra o realizaban empalmes de cable mediante fusión. Una labor que ha pasado desapercibida en este último año pero que, con la puesta en marcha de las ofertas comerciales, comienza a hacer bastante ruido con carteles por la calle y campañas en prensa y televisión.

Salir de la versión móvil