Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

Páginas recomendadas para startups y emprendedores

paginas para startups y emprendedores

Hoy en día, gracias a Internet, tenemos acceso a gran cantidad de conocimiento distribuido entre los miles de millones de páginas web que existen. Desde el confort de nuestra casa, o nuestra oficina, podemos adentrarnos en “la gran biblioteca” disponible en la red y documentarnos, prácticamente, sobre cualquier cosa que nos interese.

Sobre startups y emprendimiento, en Internet podemos encontrar muchísima información entre blogs y medios de comunicación especializados; de hecho, quizás sea tanta la información que a veces nos es complicado decidir y no viene mal ir armando nuestra propia lista de páginas recomendadas dentro de los favoritos del navegador.

En el navegador, a veces, podemos llegar a acumular un maremágnum de páginas y artículos que vamos recopilando para leer más tarde o para tener como consulta; manteniendo un buen orden no tiene que ser un problema pero no siempre todo lo que leemos es susceptible de guardarse dentro de los favoritos.

En mi caso, combino los favoritos del navegador (y también los de Twitter) con los feeds de los blogs y medios que suelo leer habitualmente (y que unifico a través de Feedly); una combinación que me permite estar al día y guardar lo que considero imprescindible o que requiere de una consulta.

Cada vez son más las publicaciones y blogs que ofrecen información para emprendedores y startups, la oferta es que cada vez más amplia y resulta casi imposible seguirlo todo aunque, eso sí, que la oferta sea amplia no es excusa para no leer. Me parece que es fundamental, a la hora de poner en marcha un negocio, documentarse y estar siempre informado de lo que pasa a nuestro alrededor; no podemos vivir de espaldas a la realidad e ignorar el mundo que nos rodea (y menos en un mundo tan conectado donde pueden surgirnos competidores en cualquier rincón del mundo).

Saber qué se mueve en el mercado o conocer la experiencia de otras startups y emprendedores, particularmente, me parecen algo básico para tomar conciencia del contexto en el que nos movemos. Siguiendo esta idea, voy a compartir algo de los feeds que tengo en Feedly con la idea de hacer una pequeña recopilación de páginas recomendadas para startups y emprendedores que pueden ser útiles a la hora de analizar la actualidad y obtener información de valor que revertir en nuestro negocio:

páginas recomendadas para startups y emprendedores

Medios de comunicación

Cada vez hay más medios de comunicación que cubren la actualidad alrededor del mundo de las startups. En mi caso, entre mis páginas recomendadas suelo distinguir entre dos tipos de medios: por un lado, los que me ofrecen noticias sobre operaciones y nuevos servicios (con contenidos rápidos de leer y que me sirven para estar informado) y, por otro lado, los que ofrecen información mucho más elaborada y profunda sobre lo que ocurre o bien ofreciendo contenidos de valor en forma de entrevistas, consejos, experiencias o reportajes.

techcrunch paginas recomendadas startups

Blogs y otras páginas recomendadas

En el apartado de blogs personales y otras páginas recomendadas, creo que es interesante que tengáis en vuestro lector de feeds (ya sea Feedly o Flipboard) las siguientes referencias:

learning by shipping paginas recomendadas startups

Imágenes: Andrew Eason (Flickr), Descrier (Flickr)

Salir de la versión móvil