Saltar al contenido

Ping…

Hacía tiempo que no retomaba la sana costumbre de escribir pero… ¿Por qué titular ping al artículo?

Si miramos en Wikipedia, un ping es una utilidad de diagnóstico que sirve para comprobar que un determinado equipo está conectado a la red; una definición que tiene algo de relación con escribir tras un silencio: comprobar que seguimos conectados.

Tras las vacaciones, al final, uno vuelve a la vorágine del día a día que, en mi caso, significa: startups (en horario prolongado), MBA (estudio intenso), colaboraciones en Xataka y, como el día tiene 24 horas, dormir poco…

Estoy contento con las colaboraciones en Xataka porque, en cierta medida, están muy relacionadas con mi trabajo: el mundo de las startups. En septiembre hablamos del fracaso desde la perspectiva de los fundadores de startups que habían tenido que cerrar; un artículo complejo en el que desgranamos los síntomas y causas que llevan un negocio al abismo.

Reconozco que es un tema que me gusta y del que, en breve, seguiremos hablando. Sobre todo en España, el fracaso es un tema casi tabú y, realmente, es un aprendizaje que nos ayuda en el futuro si sabemos sacarle partido.

La siguiente colaboración en Xataka se centró en la serie Silicon Valley (de la que ya hablé una vez por aquí al analizar los aprendizajes que una startup podía sacar viendo esta serie). Como buena parte de lo que vemos en esta serie de ficción es cercano a la realidad, nos propusimos en Xataka contrastar visiones con un inversor, varios emprendedores y una persona que había trabajado en una startup estadounidense; un artículo que me encantó preparar y que se titula “Varios emprendedores, un trabajador y un inversor nos dicen cuánto hay de verdad en Silicon Valley”.

Ahora mismo trabajo en otros dos artículos más para Xataka, uno sobre el mundo de los videojuegos (desde la perspectiva empresarial) y otro sobre el mundo del big data que, espero, se puedan leer en este otoño.

La cocina de cocción lenta de eskesso #food #SouthSummit #latergram #startups #Sevilla

Una foto publicada por Juan J. Velasco (@jjvr81) el

De mi actividad alrededor del mundo de las startups, asistí al South Summit (al igual que el año pasado) y volvimos a las jornadas intensas en nuestra aceleradora. Es un trabajo gratificante cuando ves la evolución en las empresas y los negocios; no podría haber mejor manera de poner en práctica un MBA que trabajar con las startups que tengo a nuestro alrededor.

Ya estamos aqui

Una foto publicada por Juan J. Velasco (@jjvr81) el

Hablando de MBA, las noches de estudio han vuelto y esto empieza a tomar ritmo. En este nuevo trimestre (tercero ya), llegan las finanzas desde la perspectiva de análisis de inversión y valoración de empresas, los negocios digitales (aunque desde una visión demasiado light para lo que me gustaría) o la asignatura de política de empresa…

Se aproxima un otoño intenso e interesante, lo que hay que procurar es planificar mejor la agenda y conseguir tiempo para escribir algo más en el blog.

Publicado enPersonal

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.