Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

Libros recomendados sobre desarrollo de producto

libros para emprendedores

En este 2017 he tenido la oportunidad de volver a la docencia. Este regreso ha sido interesante, impartir una sesión sobre desarrollo de producto digital en dos programas máster.

Aunque es verdad que he pasado más de un año metido dentro de un aula, durante el programa MBA, no es lo mismo ir en calidad de alumno que ser la persona que imparte la clase (y, honestamente, echaba de menos la docencia).

Poder volver a un aula y dar clase en un par de programas de máster (Máster en Marketing digital y Social Media y Máster en Dirección Comercial y Marketing) en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla era una muy buena forma de volver.

¿Y por qué estas recomendaciones? Particularmente, creo que es interesante dentro de una sesión, fomentar el debate para que los alumnos puedan discutir lo que estamos viendo, puedan hacer un primer esbozo de cómo aplicarlo a sus trabajos fin de máster y, además, suscitar el interés para poder seguir profundizando en la materia una vez que termine la sesión.

Con este objetivo en mente, me gusta abordar el material que preparo para las clases con la idea que pueda servir de consulta futura (por tanto, lo oriento como un manual o guía) y que, además, ofrezca algunas recomendaciones bibliográficas para poder seguir estudiando sobre el tema o consultar alguna cosa en el futuro. Dicho de otra forma, en las presentaciones suelo incluir alguna lista de libros recomendados.

Hoy de profe 🙂 #LeanStartup #DesarrolloDeProducto #NegocioDigital

29 Likes, 4 Comments – Juan Jesús Velasco (@jjvr81) on Instagram: “Hoy de profe 🙂 #LeanStartup #DesarrolloDeProducto #NegocioDigital”

Libros recomendados sobre desarrollo de producto y modelos de negocio

dilbert libros - desarrollo de producto

Blogs recomendados sobre desarrollo de producto y desarrollo de clientes

Y una cosa más sobre desarrollo de producto antes de terminar…

Siempre está bien compartir conocimiento y material, así que he dejado en SlideShare la presentación que preparé para las sesiones sobre diseño de producto para estos programas máster por si os puede ser de interés (y, además, queréis contribuir con algo de feedback):

Salir de la versión móvil