Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

Ping 127.0.0.1

vacaciones

Tradicionalmente, durante las vacaciones suelo tener mucha más actividad en el blog.

El día a día, honestamente, hace complicado escribir con asiduidad y en el fin de semana, a veces, uno está tan agotado que ni tan siquiera fluyen las ideas.

De todas formas, estas vacaciones son distintas. Ya han pasado 4 meses desde que se terminó el MBA y, por tanto, estas vacaciones estoy más libre y sin deberes (la famosa “carpeta azul”).

Dicho de otra forma, puedo descansar, recuperar series que tenía abandonadas, hacer algo de turismo, leer libros y, por supuesto, escribir en el blog con mayor ritmo.

Para estas vacaciones, la lista de libros que está acompañando está centrada en el mundo startup, la historia contemporánea (Primera Guerra Mundial para ser más concreto) y las biografías (por fin tocaba leer la biografía de Steve Jobs que escribió Walter Isaacson).

Salvo el libro sobre la Primera Guerra Mundial, y Crónicas Marcianas de Ray Bradbury (que también es posible que caiga estas vacaciones), el resto de libros irán apareciendo por el blog en forma de reseña y, poco a poco, iremos descubriendo mis lecturas de estas vacaciones.

Nueva lectura, The Hard Things about Hard Things de Ben Horowitz #bookstagram #books #libros #vacaciones #startups #business

34 Likes, 0 Comments – Juan Jesús Velasco (@jjvr81) on Instagram: “Nueva lectura, The Hard Things about Hard Things de Ben Horowitz #bookstagram #books #libros…”

Creo que es interesante mantener un apartado de reseñas en el blog sobre los libros sobre startups y negocios digitales que me leo.

¿El motivo? A menudo veo listas en la red de libros que son refritos de otras listas y, la verdad, a veces parece que se han mirado el prólogo o han leído los libros en diagonal. Por tanto, considero que si tengo que hablar de un libro, antes hay que leerlo y analizarlo con cierta profundidad y rigor.

El pequeño router 4G que me mantiene conectado en vacaciones
El pequeño router 4G que me mantiene conectado en vacaciones

También aprovecharé el periodo vacacional para desarrollar algunos posts sobre asuntos como el reparto de equity de una startup, recursos para desarrollar modelos de negocio, las ventajas de instaurar un comité de dirección en una startup o, volviendo a los libros, una lista de libros recomendados para CEOs.

En cuanto a las series, estoy empezando al fin Borgen y Halt and Catch Fire,la primera es una serie danesa sobre política y la otra es una serie sobre el sector de los ordenadores personales en la época del IBM PC.

También toca retomar Juego de Tronos y House of Cards que las he tenido bastante abandonadas con el MBA.

Alexéi y Andreas Jawlensky. La aventura del color Mañanas de Museo ruso #museum #art #malaga #vacaciones #pintura #arte

8 Likes, 0 Comments – Juan Jesús Velasco (@jjvr81) on Instagram: “Alexéi y Andreas Jawlensky. La aventura del color Mañanas de Museo ruso #museum #art #malaga…”

Obviamente, las vacaciones también dejan margen para ir al cine y ver alguna que otra película en casa.

Por supuesto visitar algunos museos de Málaga, de hecho, toca visitar el nuevo Museo de Málaga que une, bajo un mismo edificio, el museo de bellas artes y el museo arqueológico de la ciudad. Y, claro, también tocará visitar algo la playa…

Flamenca 8-bits #retro #Nintendo #8bits #videogames #flamenca #malaga

23 Likes, 0 Comments – Juan Jesús Velasco (@jjvr81) on Instagram: “Flamenca 8-bits #retro #Nintendo #8bits #videogames #flamenca #malaga”

¿Y no hay ningún proyecto nuevo en el que trabajar? Las vacaciones también son un buen momento para pensar y desarrollar proyectos nuevos.

En mi caso, aprovechando que cuento con algo más de tiempo, estoy echándole una mano a los amigos del Hub de Movilidad Conectada para rediseñar la actividad de “retos” y venture builder; un proyecto que pinta bien y del que espero poder contar novedades en septiembre o en octubre.

Y, básicamente, estos son los planes para las vacaciones. Cambio de actividad para cargar pilas porque el otoño y el invierno prometen ser bastante intensos aunque, eso sí, prometo mayor asiduidad en el blog.

Salir de la versión móvil