Saltar al contenido

Mes: octubre 2017

Vayamos adelante: las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar

En mi último viaje a Madrid (para asistir al South Summit), pude terminar un libro bastante interesante (y que hacía tiempo que estaba en mi lista de “libros pendientes”): “Vayamos adelante: las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar”.…

Financiación de startups a través de deuda: ¿pedirle dinero al banco?

En todo este tiempo que llevo trabajando con emprendedores, me ha llamado siempre la atención que al hablar de financiación de startups siempre se tienda a pensar en inversores. En general, una empresa se puede financiar con inversores (a cambio…

¿Es necesario un colchón económico para poder emprender?

Emprender no es fácil. Es una carrera de fondo en la que influyen múltiples factores, tanto personales como asociados al propio negocio. Poner en marcha una startup requiere la detección de una oportunidad de negocio, un gran equipo, una ejecución…

Startups de hardware: riesgos, tiempo, dinero y paciencia

Cuando empecé, allá por 2011, a escribir sobre startups siempre mostré interés por las startups de hardware y, en la aceleradora, también he trabajado con startups de hardware de manera muy cercana. Hace ya algo más de 12 años que…

Hub Ventures, desarrollando startups en el ámbito de la movilidad conectada

Tras este South Summit, creo que queda bastante claro que el sector de la movilidad está viviendo una gran revolución gracias a Internet, las plataformas y el IoT. Cada vez vemos más startups trabajando en el vertical de la movilidad…