Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

Contando historias a través de los hilos de Twitter

hilos de twitter

Los hilos de Twitter, en el fondo, no son algo nuevo. Los usuarios siempre han publicado respuestas a sus propios tweets para encadenar mensajes que están relacionados con una misma temática.

Sin embargo, desde hace algún tiempo, Twitter nos ha puesto las cosas muy fáciles a la hora de publicar nuestros propios hilos y el formato se ha popularizado mucho a la hora de contar historias y hacer curación de contenidos.

Hasta ahora era consumidor de estos contenidos curados, muy fan de los hilos del amigo José Luis Antúnez o de Carlos Sánchez.

Nunca me había puesto a desarrollar mis propios hilos de Twitter pero, al final, tanto José Luis Antúnez como Antonio Sabán me animaron a hacerlo y acabé abrazando este formato para contar historias y, además, denunciar también alguna que otra cosa.

Inaugurando los hilos de Twitter: Glovo, Deliveroo y Equipo de Investigación

Mi primer hilo de Twitter sobre empresas e historia de la tecnología: Microsoft

Otro hilo sobre decisiones e historia: La historia de Altavista

Negocios que no se conciben como tales: el SMS

Primera experiencias con los hilos de Twitter

La verdad es que el formato de hilos de Twitter me ha gustado mucho. Tiene muchísimo impacto y genera conversación y engagement, los lectores aprecian el esfuerzo y la curación del contenido. Al fin y al cabo, Twitter se creó para contar historias y compartir contenidos.

Hilos de Twitter - estadisticas 2

Me han funcionado mucho mejor los hilos publicados por las mañanas que los publicados de noche, eso sí, excepto el hilo vinculado al delivery. Este hilo se lanzó a la vez que se emitía el programa de televisión y, por tanto, dentro de la conversación generada durante el programa (así que el horario era un factor algo más irrelevante).

Estadisticas Twitter - Hilos de Twitter

Seguiré publicando hilos los fines de semana, me permiten contar historias del mundo de la tecnología (uno de mis temas favoritos) de una forma sintetizada y amena. Es un complemento interesante al blog o mis colaboraciones en medios.

Imágenes: Nick Youngson

Salir de la versión móvil