Saltar al contenido

Hablando de inversión en startups en Onda Cero

La inversión en startups es uno de los temas que siempre me ha interesado.

Era algo de lo que solía escribir en mi época en Hipertextual y, por supuesto, es uno de los temas en los que más trabajo con las startups en la aceleradora.

Si bien es cierto que el trabajo diario con las startups se lleva la mayor parte del tiempo de trabajo, de vez en cuando también toca contar lo que hacemos al gran público y cómo contribuimos al ecosistema que nos rodea.

Hace unos días tuve la oportunidad de acudir a Onda Cero al programa Andalucía Capital, un programa dirigido por Diego García Cabello sobre la actualidad de la economía y empresas de Andalucía.

¿Y sobre qué hablamos en el programa? Pues hablamos de dos cosas fundamentalmente. Por un lado, hablamos del programa de aceleración de Andalucía Open Future y, por otro lado, sobre inversión en startups.

Para hablar sobre inversión en startups contamos con la presencia de un business angel muy activo, además de amigo, Tom Horsey (que ha invertido en algunas compañías que hemos acelerado) y también con Ramón Valencia de Dogma Abogados (un despacho de abogados que tiene una línea de gestión patrimonial y gestiona inversiones de deportistas y futbolistas de alto nivel).

Si quieres saber qué es lo que mira un Business Angel en una compañía para analizar si puede ser una oportunidad de inversión, cuáles son sus criterios de inversión (y prioridades) o qué aporta una aceleradora a un inversor a la hora de localizar oportunidades, dedica unos minutos a escuchar el programa porque, quizás, te pueda servir de ayuda y orientación.

Imagen: Derek (Flickr)

Publicado enStartups

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.