Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

Hazte la cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo

Almirante William H. McRaven hazte la cama

Uno de los últimos libros que ha caído en mis manos y que, además, me he leído de una sentada es un texto escrito por un antiguo militar y con un título de lo más curioso: “Hazte la cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo”.

El libro, editado en castellano por Planeta y clasificado en “autoayuda” (criterio de clasificación con el que no estoy especialmente de acuerdo), está escrito por el Almirante William H. McRaven de la Marina de Estados Unidos.

McRaven es un SEAL, es decir, ha formado parte de las fuerzas especiales de la Marina de Estados Unidos y, con el tiempo, llegó a estar al mando del Comando de Fuerzas Especiales de Estados Unidos, fue el responsable de la operación de Estados Unidos que acabó con la muerte de Bin Laden y también ha sido rector de la Universidad de Texas.

¿Y de qué puede escribir un militar retirado? De liderazgo, de optimismo, de trabajo duro, de esfuerzo, de disciplina… los ingredientes que, como dice el autor, nos permiten “sacar la mejor versión de nosotros mismos”.

El origen de “Hazte la cama”: un discurso de graduación

Con ese curriculum, el 21 de mayo de 2014, el Almirante McRaven fue invitado a su antigua universidad, la Universidad de Texas, a dar el discurso de graduación ante casi 8.000 estudiantes.

Su discurso fue toda una inyección de motivación para los asistentes. La resistencia y perserverancia de un SEAL trasladada a aprendizajes que aplican en la vida diaria de cualquier persona:

A raíz de dicho discurso, que se apoyaba en 10 lecciones, McRaven fue animado por la buena acogida de sus palabras a extender sus lecciones y aprendizajes en un libro que, según Forbes, es “soberbio, inteligente y conciso”.

“Hazte la cama”, un título singular para un libro sobre liderazgo y desarrollo personal escrito por el Almirante McRaven. McRaven fue SEAL y estuvo al mando del comando de operaciones especiales de Estados Unidos. En su libro, a través de 10 lecciones, busca inspirar al lector para que gane en determinación y aspire a llegar más lejos. Me ha parecido un libro bastante recomendable tanto para emprendedores como para startups. Hay que empezar la mañana haciendo la cama. #books #bookstagram #libros #liderazgo #management #entrepreneurs #entrepreneurship #startups #startuplife

25 Likes, 4 Comments – Juan Jesús Velasco (@jjvr81) on Instagram: “”Hazte la cama”, un título singular para un libro sobre liderazgo y desarrollo personal escrito por…”

¿Qué te puede aportar “Hazte la cama”? ¿Por qué es un buen libro?

El libro, que acaba de editarse en España en castellano, se lanzó a la venta en 2017 en su versión en inglés y se coló en la lista de los bestsellers del New York Times.

Es un libro fácil de leer, en mi caso cayó de una sola sentada.

Escrito con un lenguaje sencillo y directo, el autor desarrolla sus 10 lecciones vitales que recoge en su discurso a través de sus propias vivencias durante el entrenamiento de los SEALs (uno de los más duros del mundo militar) y también sus propias experiencias durante sus años de carrera militar.

¿Cuáles son las 10 lecciones vitales de McRaven?

No me ha parecido un libro de autoayuda al uso, lo veo más un libro de liderazgo y desarrollo personal desde la épica perspectiva de un militar.

Es un libro escrito con un tono humilde, directo y optimista. Se apoya en sus propias experiencias y vivencias para ilustrar situaciones muy extrapolables a la realidad de una empresa, a la realidad de un emprendedor o la vida de cualquier persona.

¿El objetivo final del libro? Inspirar al lector para ganar determinación y coraje para llegar más lejos, incluso, en los momentos peores de nuestra vida.

Me ha parecido una lectura de lo más recomendable. De hecho, creo que es muy buen libro para emprendedores y para el CEO de cualquier startup.

Imágenes: War on the Rocks

Salir de la versión móvil