Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

5 años acelerando startups en El Cubo de Andalucía Open Future

Foto juan jesus velasco Foto juan jesus velasco andalucía open future el cubo

Dentro de todo el ajetreo de este semestre, también hemos tenido algo de tiempo para celebrar algunas cosas. El pasado 25 de junio, El Cubo, la aceleradora de startups que tengo el honor de codirigir, cumplía 5 años.

Pues sí, ya han pasado 5 años desde la inauguración del espacio y el lanzamiento de la primera convocatoria del programa de aceleración.

60 meses intensos de trabajo en los que he podido aprender mucho de los mentores y de las startups que han pasado por el programa, donde he podido conectar con muchos profesionales y donde, además, puedo decir que he hecho grandes amigos.

Por temas de agenda y la “vida acelerada” de una aceleradora (valga la redundancia), tuvimos que mover el cumpleaños al 1 de julio y soplar las velas ese día. No siempre la agenda te permite hacerlo todo cuando quieres o cuando toca pero estaba claro que la ocasión no se podía dejar pasar…

Además de la tarta, también hicimos una celebración un poco más amplia en la que nos pudimos tomar algo toda la “gran familia” de El Cubo.

Una familia singular formada por startups de todas las ediciones del programa, mentores, inversores y el equipo del programa. Un cumpleaños que, prácticamente, tenía el aforo de una gran boda y que nos tuvimos que llevar fuera de las instalaciones para, de paso, continuar un poco más por las calles de Sevilla.

Alrededor de la efeméride, también hemos generado algunos contenidos interesantes que cuentan qué hacemos y cómo trabajamos.

Por un lado, los amigos de la red de podcasts “La Tecnologería”, Pablo Trinidad y Frank Blanco, nos visitaron en El Cubo para conocer qué hemos hecho en estos 5 años, cómo trabajamos y conocer a algunas de nuestras startups.

En el tercer capítulo de la séptima temporada de “La Tecnologería”, titulado “El Cubo, 5 años acelerando empresas andaluzas”, nos podrás encontrar hablando de aceleración de startups, conocer qué hemos hecho en estos 5 años y cómo trabajamos:

Además, en la página web de Andalucía Open Future, también se puede encontrar un artículo-entrevista en el que también hago repaso a estos 5 años en “El Cubo” desde una visión personal. La entrevista titulada “Las ventajas de impulsar tu startup en la aceleradora sevillana El Cubo, por Juan Jesús Velasco” repasa algunos de mis aprendizajes personales, la evolución que hemos vivido en estos años, cómo ha ido cambiando el ecosistema andaluz de startups y, por supuesto, por qué creo que una startup que busca crecer se tiene que plantear venirse con nosotros para la ayudemos.

Entrevista juan jesus velasco en El Cubo por el 5º aniversario

“El Cubo” no ha sido mi primera incursión en el mundo de las startups, fue en mi época en Hipertextual cuando entré en este mundo; sin embargo, estos 5 años acelerando startups han sido claves para mi carrera profesional.

No es lo mismo escribir de empresas que trabajar con ellas codo con codo para que salgan al mercado y sus negocios crezcan. Es como un MBA continuo con cada startup y durante cada convocatoria; prácticamente, un lujo.

Salir de la versión móvil