Saltar al contenido

Resumen de 2019 en “Los habitantes de Kewlona”

Llega el final de este año 2019 y, por tanto, es hora de hacer balance de lo que ha ocurrido en “Los Habitantes de Kewlona”.

Han pasado prácticamente 12 años y medio desde que decidí abrir este blog (primero en blogger, allá por julio de 2007, y después con un dominio propio). Al principio, el blog no tenía una línea editorial clara, luego llegaron los 4 años intensos en Hipertextual y se quedó aparcado y, en 2014, volví con un enfoque claro en startups y empresas.

Reconozco que este año no he sido especialmente productivo en cuanto a contenidos en el blog, ha sido un año muy intenso en el trabajo y, el poco tiempo libre, lo he dedicado a desconectar y cargar pilas (algo que también es necesario). No obstante, me comprometo a que este año 2020 subirá la producción de contenidos, tanto en cantidad como también en calidad.

¿Y qué ha ocurrido este año 2019 en “Los Habitantes de Kewlona”? Vamos a verlo desde dos perspectivas, lo que se ha publicado en este año y lo que se sigue leyendo de años anteriores.

Lo más leído de 2019 en “Los Habitantes de Kewlona”

Durante este año 2019, la actividad en cuanto a publicación de contenidos ha sido baja con respecto a 2018. Sí que he podido recuperar la actividad en verano y otoño pero, como comentaba, es algo que corregiré en 2020.

De los artículos publicados durante 2019, los que más interés han generado son:

Lo más leído de años anteriores

Durante este año que termina también ha habido bastante interés en artículos publicados en años anteriores que sigue siendo interesante para los lectores. Otro año más, la lista la encabeza la reseña a una película muy interesante para startups y emprendedores:

  • El Fundador (The Founder): lecciones para emprendedores vuelve a ser el artículo más leído durante el año en “Los Habitantes de Kewlona”. La reseña de la película que muestra los orígenes de McDonald’s y algunas lecciones extrapolables al mundo de la empresa y los emprendendedores.
  • El investor deck de algunas startups conocidas es un repaso por el “investor deck” de algunas startups conocidas para entender cómo plantearon sus primeros documentos para inversores. Es un artículo entre la curiosidad y el aprendizaje práctico.
  • ¿Cómo plantear el reparto de equity de nuestra startup? es un artículo clave con criterios a tener en cuenta para repartir las acciones del negocio entre los socios fundadores y el equipo inicial en una startup. Es una guía para hacer “el primer reparto de tarta”.
  • Algunos apuntes sobre cómo valorar una startup es un artículo que plantea algunos métodos de valoración de startups en fase temprana basándose en comparables y también en algunas otras técnicas que suelen usar los business angels, aceleradoras e, incluso, escuelas de negocio.
  • Libros recomendados para el CEO de una startup es uno de los artículos de mayor peso en 2017 y, sin duda, sigue manteniéndolo durante 2018. Es una recopilación con los libros que considero que el CEO de una startup debería leer y mantener a mano para consultas.

Y hasta aquí el resumen del año 2019 en “Los Habitantes de Kewlona”. Nos seguimos leyendo en 2020.

Imágenes: Takashi Hososhima (Flickr) y Giphy

Publicado enInternetStartups

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.