Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

Resumen de un año de lo más intenso

nantes juan jesus velasco resumen 2019

Hoy es 30 de diciembre, el año está a punto de terminarse (tal y como indica la cuenta de Twitter “Year Progress”) y, como es habitual en muchos medios y blogs, es un buen momento para echar la vista atrás y hacer balance y resumen de este 2019.

Debo reconocer que ha sido un año muy intenso y, de hecho, me ha tenido algo más alejado del blog de lo que me hubiese gustado (cosa que habrá que solventar en este 2020 que viene).

Ha habido algunos picos de actividad en vacaciones pero tengo que retomar el hábito y costumbre de dedicarle tiempo a este espacio.

¿Y si no he estado escribiendo, dónde he estado? Básicamente, trabajando mucho y también viajando por trabajo.

En este 2019 he visitado todas las provincias de Andalucía y, sobre todo, he estado en Málaga, Córdoba y Almería (lugares en los que tenemos aceleradoras de Andalucía Open Future).

También he vuelto a Granada para el foro de inversión Alhambra Venture, a Madrid para el South Summit (donde este año hemos tenido una presencia andaluza importante) a Barcelona para el 4YFN y, también, he tenido la oportunidad de viajar a Nantes y a Finlandia dentro de un programa europeo y a Lisboa para hacer de jurado en un concurso internacional de startups y asistir también al Web Summit (que era mi primera vez en el evento y también en Portugal).

También me ha tocado colaborar en la organización de algún que otro evento como el SI Connect Sevilla, el Venture on the Road, Startup Jump o el Investor Day anual de Andalucía Open Future.

Tampoco han faltado colaboraciones y ponencias, por ejemplo en Ideas Factory hablando sobre estructuras de costes y validación de hipótesis, en la Universidad de Huelva hablando sobre ecosistemas de startups y algunas clases más como ya comenté en otro post no hace mucho.

También volví a colaborar con Xataka hablando sobre la historia y evolución de una startup española: Spotahome, hasta el verano continué colaborando con las tertulias de “Andalucía al Día” en Andalucía TV y este mes de diciembre aparecí hablando de startups, ecosistemas y aceleradoras en el especial sobre I+D+i de ABC de Sevilla.

juan jesus velasco rivera especial abc i+d+i resumen 2019

Y a todas estas cosas tan “pintorescas” que he plasmado en este resumen le sumamos, también, el trabajo diario con startups en la aceleradora y algunas otras cosas más que, seguramente, vean la luz con el nuevo año.

Así que, como resumen rápido, en estas cosas he estado metido durante el 2019 y, seguramente, me deje cosas en el tintero como algunas clases y colaboraciones, muchas conversaciones con startups y emprendedores, libros, películas y series que quiero recomendaros y, por supuesto, hablar del cierre de la saga Star Wars…

Seguiremos escribiendo por aquí, el año 2020 promete ser interesante.

via GIPHY

Salir de la versión móvil