Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

Newsletters, medios digitales y podcasts recomendados para startups

podcasts recomendados para startups

En Internet podemos encontrar mucha información sobre startups y emprendimiento con las que profundizar y aprender. De hecho, podemos encontrar mucha información de valor en podcasts, newsletters y medios; así que aprovechando este tiempo en casa me he animado a compartir mi lista de medios digitales, podcasts y newsletters recomendados para startups.

Hace casi 5 años que traté este tema en el blog y, evidentemente, en este siempo hemos asistido a una explosión de contenidos tanto en castellano como en inglés con los que aprender, profundizar en temás interesantes vinculados a startups y emprendimiento y, por supuesto, encontrar las experiencias de emprendedores e inversores y sacar aprendizajes de estos testimonios de primera mano.

Con tanta oferta, reconozco que es complicado seguir todo (por no decir imposible), pero aquí van algunas recomendaciones basadas en mi propia experiencia y en los contenidos que sigo, espero que os puedan servir también de ayuda.

1. Newsletters recomendados para startups

Montar una newsletter no es tan simple como puede parecer. Es un compromiso que uno adquiere con los suscriptores que requiere constancia y tiempo para recopilar contenidos o para generar contenidos propios.

Internet está lleno (y cada vez más) de newsletters de lo más diverso, desde correos comerciales que archivamos directamente en la papelera a newsletters muy cuidadas que siempre tienen algo de valor que aportarnos.

Obviamente, prefiero poner el foco en estas últimas y, en el caso de startups y emprendedores, las newsletters a las que dedico tiempo son las siguientes:

podcasts startups

2. Podcasts recomendados para startups

El podcast es uno de los formatos que más está creciendo en los últimos años para difundir contenidos y, sobre todo, facilitar su consumo desde cualquier lugar, situación y, prácticamente, plataforma.

En el ámbito de la tecnología y las empresas hay mucha variedad de contenido y, la verdad, se hace complicado confeccionar una lista de podcasts recomendados para startups pero aquí van mis recomendaciones basadas en mi propia experiencia personal, es decir, los contenidos que yo suelo consumir y escuchar:

3. Medios digitales y blogs recomendados

Finalmente, para cerrar la lista de recomendaciones, aquí van los medios de comunicación y blogs que suelo seguir para estar informado y seguir aprendiendo:

sifted

Seguramente me deje en el tintero algún medio, podcast o newsletter que sigáis y que consideráis que es interesante.

Encantado de conocer nuevas recomendaciones, así que hacédmelo saber en los comentarios o por Twitter y les haré hueco.

Hasta pronto.

Imágenes: Giphy, Moosealope (Flickr) y Stephan Ridgway (Flickr)

Salir de la versión móvil