Saltar al contenido

Mes: diciembre 2020

El mindset del fundador y el mindset del empleado

Según CB Insights, un equipo inadecuado es la tercera causa de fracaso de una startup. ¿Y qué significa esto de equipo inadecuado? Pues que falten perfiles clave, no haya complementariedad de perfiles (equipo multidisciplinar), haya asimetrías en las dedicaciones o…

Tres aspectos básicos que toda startup debería analizar adecuadamente

Durante este (raro) año 2020 he tenido la oportunidad de evaluar muchas startups para múltiples programas (aceleración, escalado, foros de inversión, concursos…). En estos casos, siempre que escucho un pitch o reviso un deck, espero que los fundadores de la…

Hablando de innovación disruptiva y startups en la revista de Andalucía Conectada

Este otoño los amigos de Andalucía es Conectada, programa enfocado en hablar de innovación y economía digital en Andalucía, me propusieron colaborar con su revista para hablar de un tema de lo más interesante: la innovación disruptiva y cómo las…

Webinars, clases y seminarios de este otoño e invierno de 2020

Aunque suelo compartir las presentaciones de mis clases y webinars en mi canal en SlideShare, me gusta dedicar periódicamente un espacio en el blog para recopilar las clases, seminarios y sesiones que he impartido. ¿Por qué compartir las presentaciones por…