Saltar al contenido

Mes: diciembre 2020

El mindset del fundador y el mindset del empleado

Según CB Insights, un equipo inadecuado es la tercera causa de fracaso de una startup. ¿Y qué significa esto de equipo inadecuado? Pues que falten perfiles clave, no haya complementariedad de perfiles (equipo multidisciplinar), haya asimetrías en las dedicaciones o…

Tres aspectos básicos que toda startup debería analizar adecuadamente

Durante este (raro) año 2020 he tenido la oportunidad de evaluar muchas startups para múltiples programas (aceleración, escalado, foros de inversión, concursos…). En estos casos, siempre que escucho un pitch o reviso un deck, espero que los fundadores de la…

¿Cuánto diluirse en cada ronda de financiación?

Uno de los debates habituales que tengo con las startups que están preparando una ronda de financiación es el relativo a cuánto porcentaje tienen que ceder a los inversores, es decir, cuánto diluirse en cada ronda. De esta pregunta, realmente,…

Hablando de innovación disruptiva y startups en la revista de Andalucía es Digital

Este otoño los amigos de Andalucía es Digital, programa enfocado en hablar de innovación y economía digital en Andalucía, me propusieron colaborar con su revista para hablar de un tema de lo más interesante: la innovación disruptiva y cómo las…

Salir de la versión móvil