Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

Hablando de innovación disruptiva y startups en la revista de Andalucía Conectada

innovación disruptiva andalucía es digital juan jesús velasco

Este otoño los amigos de Andalucía es Conectada, programa enfocado en hablar de innovación y economía digital en Andalucía, me propusieron colaborar con su revista para hablar de un tema de lo más interesante: la innovación disruptiva y cómo las startups ayudan a las empresas a innovar.

Este año me propuse escribir de manera periódica en el blog (después de un 2019 algo poco creativo) y también sumarme a colaboraciones con Xataka y con otras publicaciones. El tema que me proponían desde Andalucía es Digital era, sin duda, muy interesante porque permitía aterrizar algunos conceptos clave, enlazarlos entre sí y, sobre todo, conectar la innovación y la disrupción con las startups y la innovación abierta.

Fue un bonito ejercicio hacer que todas las piezas encajasen en armonía y que el “Lego” quedase bien armado y, la verdad, disfruté mucho escribiéndolo.

Concretamente, en el artículo pude repasar algunos aspectos clave como:

innovación disruptiva andalucía es digital juan jesús velasco

Es un ejercicio de síntesis que espero ampliar en algunos artículos en el blog y abordar temas como la innovación abierta o el corporate venturing, es decir, cómo las startups y las empresas pueden cooperar y colaborar para innovar y desarrollar nuevos productos y servicios y abrir nuevos mercados. De hecho, este artículo fue uno de los motivos por los que, después, escribí aquí en el blog el artículo sobre qué es y qué no es una startup, dado que no siempre se tiene claro el concepto.

Por cierto, no lo había comentado en el blog pero, en los últimos tres meses, he estado inmerso en un programa ejecutivo de ESADE sobre innovación estratégica en el que he podido profundizar mucho en estos temas y en los que espero seguir profundizando en el futuro porque es un tema que me parece apasionante y sobre el que seguiré estudiando.

Ha sido un honor y un placer poder escribir este artículo en la revista de Andalucía es Digital y os invito a que lo leáis y comentemos sobre el tema.

Aquí lo tenéis: https://andaluciaconectada.es/opinion/innovacion-disruptiva-startups-lideran-revolucion-tecnologica/

Imágenes: Andalucía Conectada y Kaboompics en Pexels

Salir de la versión móvil