Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

Hablando de salud digital, teleconsultas y seguimiento remoto de pacientes en Bifurcaciones

Bifurcaciones - teleconsultas - ú

Enero, además de traer un nuevo año, también ha sido el mes del nacimiento de la revista Bifurcaciones en la que he colaborado con un artículo hablando de eHealth, teleconsultas, seguimiento remoto de pacientes y startups que están trabajando en estos ámbitos.

Bifurcaciones es una nueva publicación, el número de enero ha sido el primer número, impulsada por Juan Rivero y Myriaad, que habla del impacto de la tecnología en distintos ámbitos. En esta primera edición el foco ha estado en la salud y el impacto de la tecnología en la misma y ha sido todo un lujo colaborar en una edición con gente como Izanami Martínez, Guillermo de Haro, Ramón Sastron, Martín Sacristán y Mar Cabra que, por cierto, recibió el Premio Pulitzer 2017 por la investigación de los “Papeles de Panamá” (ahí es nada).

¿Y de qué hemos hablado en la revista? Pues los artículos son:

Y, en mi caso, ES EL MOMENTO DE LA TELECONSULTA es un artículo en el que hablamos sobre aspectos clave como la adherencia de los pacientes a las apps, casos de éxito de startups ReHand o HumanITcare, en la que sus CEOs comentan algunos de los retos que encuentran y cómo vencen las barreras de entrada de pacientes y profesionales de la salud y también ponemos el foco en las teleconsultas y en startups que están abriendo la puerta a nuevos modelos de relación entre profesionales de la salud y pacientes.

La revista se edita tanto en versión digital (con un sumario de los artículos) como en papel, cuya versión podéis encontrar en SlideShare:

Ha sido un placer y un honor participar en el primer número de Bifurcaciones y espero que vengan muchos más números y colaboraciones.

Si queréis saber más sobre eHealth y teleconsultas, os dejo con el artículo: https://bifurcaciones.io/article/es-el-momento-de-la-teleconsulta/

Salir de la versión móvil