Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

Hablando de tecnología y logística de última milla en Bifurcaciones 02

Bifurcaciones logística de última milla

Aunque por motivos editoriales la revista ha visto la luz en la primera semana de marzo, la segunda edición de Bifurcaciones (correspondiente al mes de febrero) ya está disponible. En esta ocasión, el número gira alrededor de la movilidad y he vuelto a colaborar con un artículo que pone el foco en la logística de última milla.

El artículo, titulado “Los retos tecnológicos de la logística de última milla”, se centra en el impacto que ha tenido en las ciudades y en las empresas de logística el crecimiento explosivo del comercio electrónico o el delivery de comida a domicilio en los últimos años y en las soluciones tecnológicas que, de la mano de muchas startups, han surgido para optimizar rutas, hacer repartos sostenibles (movilidad eléctrica) e, incluso, las taquillas y buzones que evitan las segundas visitas y las entregas fallidas.

Además de seguir compartiendo espacio con Izanami Martínez, Guillermo de Haro, Ramón Sastron, Martín Sacristán y Mar Cabra (Premio Pulitzer 2017 por la investigación de los “Papeles de Panamá”), a este número se suman Juan de Antonio de CEO y fundador de Cabify o Miguel Arjona Director de I+D de Altran España entre otros.

Juan Jesús Velasco Bifurcaciones 02 logística de última milla

El índice de artículos de este número es el siguiente:

Y aunque en la web podéis encontrar este número y el anterior, la revista también se edita en papel y podéis encontrarla también aquí:

Ha sido un placer y un honor participar en este segundo número de Bifurcaciones y espero que sigan viniendo muchos más números y colaboraciones.

Salir de la versión móvil