Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

Hablando de foodtech en Bifurcaciones 03

Bifurcaciones 03 Foodtech

Y terminó el mes de marzo y con él llegó también el tercer número de la revista Bifurcaciones en el que hemos hablado de alimentación, de foodtech, de agrotech y cómo la tecnología está impactando en lo que comemos.

En mi caso, he vuelto a colaborar con la revista, como de costumbre, hablando de startups y de tecnología y, en esta ocasión, he puesto el foco en el vertical de foodtech y también en el agrotech.

El artículo, titulado “La tecnología que hay detrás de los alimentos que llevamos a nuestra mesa”, se centra en tres de los grandes problemas que presenta el sector agroalimentario y en los que, sin duda, la tecnología puede aportar mucho valor (y, de hecho, lo está haciendo):

Todo esto, al final, es una foto de lo que está pasando en el sector foodtech; es decir, las empresas que están llevando tecnología a distintos momentos de la cadena de valor de la industria agroalimentaria a nivel global, ya sea del lado de la producción, de la distribución o en el lado más cercano al consumidor final. Independientemente del momento o lugar en la cadena, la tecnología está cada vez más presente.

Además de seguir compartiendo espacio con Izanami Martínez, Guillermo de Haro, Ramón Sastron, Martín Sacristán y Mar Cabra (Premio Pulitzer 2017 por la investigación de los “Papeles de Panamá”), a este número se suman el gran Ferran Adrià o Bernat Añaños de Heura Foods.

El resto de temáticas que se han abordado en este tercer número, además del foodtech, son los siguientes:

Y aunque en la web podéis encontrar este número y el anterior, la revista también se edita en papel y podéis encontrarla también aquí:

Como siempre, un placer y un honor participar en el tercer número de Bifurcaciones. Nos vemos en el siguiente número en el que hablaremos de empleo.

Salir de la versión móvil