Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

Hablando de Fintech en Bifurcaciones 05

La verdad es que este año la agenda y los compromisos profesionales no me están dejando mucho margen para escribir y mi cuerpo (y mi mente) me piden descanso en el fin de semana. No obstante, en esta segunda parte del año prometo estar mucho más activo por aquí además de mantener mis colaboraciones habituales en medios, incluyendo la revista Bifurcaciones que en este último número publicado gira alrededor del mundo financiero y, en mi caso, pongo el foco en la tecnología aplicada al mundo de las finanzas: el fintech.

En el artículo, titulado “Fintech: democratizando la gestión financiera gracias a la tecnología”, planteo cómo está cambiando nuestra relación con la banca a través de las apps y servicios web y reflexiono sobre cosas que, seguramente, hemos vivido de manera natural y casi sin pensar: gestionar tus finanzas y ahorros sin tener que pisar una sucursal bancaria.

Para nadie, seguramente, es desconocido el hecho de que los bancos están cerrando oficinas y el modelo de negocio bancario ha cambiado por completo. Se adelgazan estructuras, las gestiones personales han pasado de la ventanilla al cajero automático e Internet y, además, han aparecido nuevos players en el sector: las empresas fintech, es decir, empresas 100% digitales que actúan como bancos, como gestores de bolsa e, incluso, como agregadores financieros que otorgan al usuario más poder y, sobre todo, conocimiento en una materia que, hasta ahora, requería conocimiento experto.

Bifurcaciones 05 money juan jesús velasco fintech

Dentro del repaso habitual del mundo startup que hago en estos artículos, en este artículo sobre fintech pongo el foco en compañías como Fintonic, Inveert, Indexa Capital, N26, Revolut, BNext, Loonfy, Devengo, Typs y Lendismart.

Este número 5 de Bifurcaciones se completa con los siguientes contenidos:

Y aunque en la web podéis encontrar este número y los anteriores, la revista también se edita en papel (y la enviamos a muchas empresas, así que si la quieres recibir, por favor, házmelo saber) y podéis encontrarla también aquí:

Como siempre, un placer y un honor colaborar en este cuarto número de Bifurcaciones y formar parte de su consejo editorial. En el siguiente número hablaremos de los medios de comunicación y su futuro.

Salir de la versión móvil