Saltar al contenido

Hablando de formación online, presencial e híbrida en Bifurcaciones 09

Aunque ya nos estemos aproximando al ecuador del mes de octubre, el número de septiembre de la revista Bifurcaciones acaba de ver la luz (somos así de singulares). Como tradicionalmente asociamos al mes de septiembre la “vuelta al clase”, el número de este mes gira alrededor de la formación y, por supuesto, cómo la tecnología impacta en este sector.

En este número, mi colaboración se titula “Tecnología, formación y (no) presencialidad”, una reflexión sobre cómo ha cambiado la aproximación que tenemos a los programas formativos con la pandemia y la necesidad de transformación a la que se están enfrentando las escuelas de negocio con la formación presencial, la formación híbrida (combinando presencial y online) y la formación 100% online.

De hecho, la formación 100% online no es ajena al sector tecnológico y ya venimos viendo desde hace tiempo startups como OpenWebinars o TurisCool o plataformas como Coursera que nos ofrecen propuestas 100% online y de alta calidad. Precisamente, una de las grandes barreras a derribar es la percepción de que online significa peor calidad y esto no es así; online es una propuesta de valor distinta y las escuelas tienen que entender que un programa online no es grabar uno presencial, hay que adaptar la experiencia del alumno al formato para que éste tenga éxito y funcione.

Este número 9 de Bifurcaciones se completa con el siguiente contenido:

Y aunque en la web podéis encontrar este número y los anteriores, la revista también se edita en papel (y la enviamos a muchas empresas, así que si la quieres recibir, por favor, házmelo saber). Y, para hacerlo más fácil, también podéis encontrarla también en mi canal de SlideShare:

Como siempre es un placer y un gusto colaborar con la revista Bifurcaciones y formar parte de su consejo editorial.

El próximo mes volveremos con más contenidos. Os deseo buena lectura.


Publicado enColaboraciones Juan Jesús Velasco

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.