Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

Resumen de 2021 en “Los Habitantes de Kewlona”

Lo más leído en 2021 en "Los Habitantes de Kewlona"

Llega el 31 de diciembre, el último día del año y, por tanto, es hora de hacer balance de lo que ha pasado en “Los Habitantes de Kewlona”.

Cuando empecé con este blog allá por el 2007, la verdad, nunca pensé que sería una plataforma que me daría tantas alegrías en forma de colaboraciones, clases y, por supuesto, la ayuda que puedan generar estos contenidos a algunas startups y emprendedores tecnológicos. Así que, lo primero de todo, es dar las gracias a todos los que leéis el blog y usáis los contenidos como material de consulta para vuestros negocios; el objetivo de los “Los Habitantes de Kewlona” es aportar valor al ecosistema y parece que es algo que se está cumpliendo.

Reconozco que este año he escrito algo menos que en 2020 (han sido 34 artículos). Es cierto que arranqué una colaboración con la revista Bifurcaciones en la que, mensualmente, hablamos sobre el impacto de la tecnología en distintos sectores (salud, música, educación, empleo…) y esto me obliga a dedicar tiempo a mi columna mensual pero también me permite abrirme a otros canales.

No obstante, a nivel visitas, cerramos 2021 incrementando en un 5% el tráfico de 2020 habiendo publicado menos contenidos. El long-term y el SEO funcionan y gran parte del tráfico que recibe el blog son consultas a artículos publicados. En realidad, todo esto tiene mucho sentido porque los contenidos no están enfocados en noticias o en actualidad, es un foco más en contenido evergreen y de consulta que, en realidad, tiene sentido en cualquier momento y cuando lo necesitas.

De todas formas, prometo ser más activo en 2022 y comprometerme a publicar, al menos, dos artículos nuevos al mes y complementar esta actividad con otras colaboraciones que puedan también sumarse a los contenidos.

Así que de nuevo, muchas gracias por leer el blog y ojalá espero que los contenidos que publico os sean de utilidad y os ayuden en vuestras startups y proyectos.

¿Y qué ha ocurrido este año 2021 en “Los Habitantes de Kewlona”? Vamos a verlo desde dos perspectivas, lo que se ha publicado en este año y lo que se sigue leyendo de años anteriores.

Lo más leído de 2021 en “Los Habitantes de Kewlona”

Los artículos escritos en este año que están entre los más leídos de 2021 son los siguientes:

Lo más leído en 2021 de años anteriores

Como decía al inicio, buena parte del tráfico del blog viene de contenidos ya publicados y que siguen siendo objeto de consultas. Estos son los cinco artículos publicados en años anteriores que están entre los más leídos en “Los Habitantes de Kewlona”:

Y hasta aquí el resumen del año 2021 en “Los Habitantes de Kewlona”. Nos seguimos leyendo en 2022.

Muchas gracias por visitar y leer el blog, espero que los contenidos os sean de utilidad.

Imágenes: Cullen328 y Giphy

Salir de la versión móvil