Saltar al contenido

Hablando del ecosistema de startups de Andalucía en Kintsugi

Uno de los proyectos que visualiza a buenos emprendedores y startups de Andalucía es Kintsugi, un podcast en el que hace poco tuve la suerte de participar para hablar y hacer algo de retrospectiva sobre la evolución del ecosistema de startups de Andalucía.

Kintsugi es un podcast creado por Juan Antonio Tejada, CEO y cofundador de Kaikoo Gaming (una startup con foco en los eSports que vale la pena tener en el radar) que, además, está contribuyendo con su podcast a dar a conocer a emprendedores y startups andaluzas y, de esta forma, hacer algo más visible el dinamismo y avance del ecosistema de startups de Andalucía.

Una mis reclamaciones habituales cuando hablamos ecosistema de startups de España es que hay mucho mundo más allá de Madrid, Barcelona y Valencia y, por tanto, que hay mucho talento y buenas compañías fuera de estos tres polos o hubs y proyectos como el de Kintsugi muestran esa otra cara de Andalucía que no siempre es tan conocida: innovación, talento, tecnología…

Precisamente, dentro de los podcasts que recomendaba hace poco se encuentra este podscast y vale la pena que os suscribáis y lo tengáis en vuestro radar porque, a través de las historias de las startups que pasan por el programa y sus fundadores, se pueden sacar muchos aprendizajes de valor.

¿Y qué pintaba yo en Kintsugi? Aunque no soy el fundador de una startup (que suele ser el perfil de los invitados habituales), Juan me invitó para hablar del blog y también por mis algo más de 7 años trabajando con startups en El Cubo, mi incorporación a Genially y, sobre todo, para hablar de la evolución del ecosistema de startups de Andalucía en estos años y cómo nos hemos ido haciendo un hueco en el mapa nacional y también internacional.

Fue una conversación muy agradable y todo un honor haber participado en este capítulo de Kintsugi.

Muchas gracias Juan por invitarme a hablar del ecosistema de startups de Andalucía, de su evolución y, por supuesto, también a hablar de este blog y de los contenidos que publico.

Nos leemos pronto.

Imagen: GIPHY

Publicado enColaboraciones Juan Jesús VelascoStartups

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.