Saltar al contenido

Hablando de tecnología retro en el PostPodcast de Cepeceros

La época que pasé en Hipertextual, entre 2010 y 2014, en gran medida marcó mi propia carrera profesional y me hizo adentrarme en el mundo de las startups. Fue una época intensa en la que tuve la oportunidad de cruzarme con gente con mucho talento y con la que, años después, aún sigo conectada a través de Internet y que me han llevado a un podcast muy especial: Cepeceros.

Chema, que fue compañero de batallas en Hipertextual, es un experto en tecnología y videojuegos retro, concretamente en todo el mundo que gira alrededor del Amstrad CPC y, además, es el host de un podcast del tema llamado Cepeceros en el que se habla de videojuegos retro, máquinas antiguas, programación y recordamos los viejos tiempos de la tecnología.

No hace mucho, Chema me invitó a su podcast a comentar, a modo de tertulia (denominada el PostPodcast), uno de los episodios y no un episodio cualquiera, uno en el que había participado Chema Alonso.

Además de comentar la intervención de Chema Alonso hablamos también de “tecnologías retro”, del auto-aprendizaje y la inquietud por ser autodidacta (factor que considero clave en el mundo de la tecnología):

Y, por cierto, el capítulo del podcast en el que interviene Chema Alonso y que comentamos en el PostPodcast es el siguiente:

Disfruten de ambos podcasts.

Pd/. Muchas gracias Chema por invitarme, por recordar los viejos tiempos de nuestra época bloguera en Hipertextual y por hacerme recordar mis ratos con el procesador Motorola 68000 de mi época de estudiante de ingeniería.

Imagen: Retrodomination (procesador Motorola 68000).

Publicado enColaboraciones Juan Jesús VelascoTecnología

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.