Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

Hablando de startups y silver economy en Bifurcaciones 15

Bifurcaciones-15 silver economy

Dicen los expertos que, en 40 años, uno de cada tres habitantes de Europa será mayor de 65 años; por tanto, nuestra pirámide poblacional se habrá invertido por completo por el aumento de la esperanza de vida y la caída generalizada de la natalidad. Este cambio en nuestro sistema ha abierto las puertas a lo que conocemos como “silver economy”; es decir, las actividades económicas, productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de los mayores de 50 años.

Vivimos más, vivimos mejor y nos enfrentamos a un cambio total de nuestro sistema económico y social; un cambio que tiene impacto en la calidad de vida de las personas, en cómo cambia el paradigma del mercado de trabajo y la jubilación, la asistencia, el bienestar, el ocio…

Un cambio en el que la tecnología también tiene mucho que decir y es el tema que aborda el último número de la revista Bifurcaciones a la que vuelvo para hablar, obviamente, de startups que están trabajando en este vertical.

En el artículo se realiza un mapeo por algunas de las *startups* más interesantes que ponen el foco en este segmento de actividad económica abordando desde la asistencia y cuidados como GransLiving, una startup que ofrece un buscador para que las familias puedan localizar una residencia dentro de diferentes criterios de búsqueda, Senniors, que materializa la necesidad de encontrar un cuidador de confianza para una persona, Ingevital, con sensores para detectar si una persona mayor se ha caído o compañías como Rosita Longevity que nos propone el reto de vivir más y mejor.

El número viene cargado de buen material y arranca con un artículo firmado por Teresa Ribera, Vicepresidenta tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que pone el foco en el reto demográfico. La edición completa de la revista incluye los siguientes contenidos:

Y aunque en la web podéis encontrar este número y los anteriores, la revista también se edita en papel (y la enviamos a muchas empresas, así que si la quieres recibir, por favor, házmelo saber).

De todas formas, para hacerlo más fácil, también podéis encontrarla también en mi canal de SlideShare y en PDF para descargar:

Como siempre es un placer y un gusto colaborar con la revista Bifurcaciones y ahora con los eventos presenciales en los que, en mesas redondas, se debate sobre los temas de la revista.

Nos leemos en breve.

Salir de la versión móvil