Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

Hablando de Inteligencia Artificial y startups en Bifurcaciones 16

Bifurcaciones-16 Inteligencia Artificial

Si hay un tema del que no se deja de hablar en el sector tecnológico es, sin duda alguna, la Inteligencia Artificial y el impacto que tiene y va a tener en los negocios y en nuestras vidas. ChatGPT, Midjourney o DALL-E se han convertido en servicios de los que hablamos cada vez más y nos abren las puertas a acelerar procesos, escalar negocios o, incluso, evitar que tengamos que hacer tareas repetitivas o de bajo valor.

Vivimos una gran revolución alrededor de la IA aunque la Inteligencia Artificial, realmente, no es nueva y es un concepto que formalmente nació en 1956 durante la Conferencia de Dartmouth. De toda esta revolución y del impacto de ésta en empresas y personas trata el nuevo número de la revista Bifurcaciones (edición número 16 ya) y en el que tengo de nuevo el placer de colaborar con un artículo.

Bajo el nombre “La IA no es ciencia-ficción, está presente en nuestro día a día y en, cada vez, más startups y empresas” hago un pequeño recorrido sobre el panorama de startups españolas que están aprovechando (y surfeando) la ola de la Inteligencia Artificial para cimentar la propuesta de valor de sus productos y servicios tecnológicos.

Juan Jesus Velasco Bifurcaciones IA Inteligencia Artificial

Hablamos de compañías como Keytrends.ai, Redacta.me, SeedTag, la malagueña Predictiva, Erudit, Voicit, Process Talks, HumanITcare, Ephion Health, Quibim o la sevillana Rehbody de la que, además, tengo el placer de ser inversor.

El número viene cargado de buen material en el que se abordan temas como la ética, la regulación o la aplicación a la salud y la medicina. El índice de artículos de este especial sobre Inteligencia Artificial es el siguiente:

Y aunque en la web podéis encontrar este número y los anteriores, la revista también se edita en papel (y la enviamos a muchas empresas, así que si la quieres recibir, por favor, házmelo saber).

De todas formas, para hacerlo más fácil, también podéis encontrarla también en mi canal de SlideShare y en PDF para descargar:

Como siempre es un placer y un gusto colaborar con la revista Bifurcaciones y ahora con los eventos presenciales en los que, en mesas redondas, se debate sobre los temas de la revista.

Nos leemos en breve.

Salir de la versión móvil