Nota: sí, soy muy fan de Dilbert 🙂 Imagen: Dilbert by Scott Adams
Blog personal de Juan Jesús Velasco. Startups, aceleradoras, inversión e innovación.
Nota: sí, soy muy fan de Dilbert 🙂 Imagen: Dilbert by Scott Adams
Hoy en el newsletter de HP me ha llegado un artículo bastante curioso sobre el uso del portátil en las reuniones, la verdad es que, tras su lectura, me ha dado algo que pensar.
Actualmente consideramos el portátil, casi, como algo fundamental para nuestro día a día (bueno, quizás no todo el mundo, pero casi) y lo cargamos a todas partes: reuniones, seminarios, charlas, etc. Llega un momento en el que pensamos que “somos menos” si aparecemos en una reunión sin el portátil.
Hoy he leído una noticia inquietante, Telefónica utilizará como marca comercial de sus productos de banda ancha “Movistar ADSL”. Con esto se pone fin al uso de “Telefónica” como marca para el cliente final, dejando esta denominación como marca institucional para la compañía operadora y sus filiales.
Empresa 1.0 Empresa 2.0 1. Organización Jerárquica 2. Fricción entre Departamentos 3. Burocracia 4. Rigidez 5. Tecnología en IT sin Control del Usuario 6. Diseños Top-Down (de Arriba a Abajo) 7. Localización Centralizada 8. Equipos Centrales 9. Restricciones y Fronteras…