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Categoría: Inversión en startups

Tres aspectos básicos que toda startup debería analizar adecuadamente

Durante este (raro) año 2020 he tenido la oportunidad de evaluar muchas startups para múltiples programas (aceleración, escalado, foros de inversión, concursos…). En estos casos, siempre que escucho un pitch o reviso un deck, espero que los fundadores de la…

¿Qué cosas hacen saltar un “red flag” a un inversor cuando analiza una startup?

Las inversiones en startups rara vez son impulsivas y pasan por un proceso de análisis. De hecho, no todos estos análisis terminan en un acuerdo de inversión y, durante el proceso, hay operaciones que se caen porque aparecen lo que…

Nociones básicas sobre cómo funciona el capital-riesgo para startups y no iniciados

Últimamente vemos en la prensa múltiples noticias vinculadas a fondos de capital-riesgo y al dinero disponible para invertir en startups. Estas noticias, sin duda, son muy buenas para el ecosistema pero esta disponibilidad no implica, automáticamente, una rebaja de requisitos…

Skin in the game: si tú apuestas por tu startup entonces lo harán los demás

Skin in the game es una frase que se oye mucho en el ecosistema de startups y que tiene que ver con el grado de compromiso que tienen los socios fundadores con su proyecto y cuánto apuestan por éste. Literalmente…

Las fases de una startup: viajando desde el pre-seed al growth

En el ecosistema de startups es habitual el uso de terminología que procede de Estados Unidos y que no siempre encaja a la perfección en castellano y se acaban generando situaciones de “lost in translation” o discrepancias en los significados.…

El impacto de la reputación en el presente y futuro de una startup

Cuando analizamos una startup no solamente tenemos en cuenta el modelo de negocio y la oportunidad del mercado, cómo es el equipo, qué background y qué reputación tienen son también factores clave (sobre todo en fases iniciales). Las empresas están…

Los “tiempos” de una ronda de financiación en una startup

No hace mucho publiqué un artículo sobre dos conceptos clave en la gestión de la caja de una startup: el burn rate y el runway. Ambas métricas están relacionadas entre sí y, básicamente, nos indican cuánto dinero gastamos (burn rate)…