Saltar al contenido

Categoría: modelos de negocio

Modelos de negocio basados en suscripción: aspectos fundamentales que debes saber

Uno de los patrones de negocio más habituales es, sin duda, el modelo de negocio basado en la suscripción. Como bien señala Tien Tzuo en su libro “Subscribed: Why the Subscription Model Will Be Your Company’s Future—and What to Do…

El plan de negocio de una startup en fase temprana: algunas reflexiones e ideas para plantearlo

Tras unos cuantos años trabajando con startups me sigue sorprendiendo que el plan de negocio o las proyecciones financieras de una startup, a veces, se perciban como “documentos de trámite” o algo que hay que hacer para pedir un préstamo…

“Cebo y Anzuelo” o “Razor & Blades”, el modelo de negocio de Nespresso y Kindle

El otro día, hablando sobre la polémica alrededor de Fortnite y Apple, introduje el concepto de lock-in como mecanismo para tener cautivos a los clientes. Vinculado a este patrón de modelo de negocio del lock-in, hay otro modelo de negocio…

Venta cruzada y Up-selling, mecanismos para subir el LTV y el ticket medio

Un libro interesante, del que alguna vez he hablado, es Business Model Navigator que habla de patrones y de innovación en modelos de negocio. Entre los 55 patrones que describe el libro, hay dos muy utilizados en los que quiero…