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Categoría: Modelos de negocio

Ventajas competitivas, posicionamiento y propuesta de valor

Una de las bases de cualquier negocio es definir su la propuesta de valor, lo cual implica entender un problema a resolver (oportunidad), idear una solución (producto) y, lo más importante, identificar un cliente. Y esto, que podría parecer fácil…

Las entrevistas con clientes: validando segmento, problema y solución

Una de las herramientas de validación habituales son las entrevistas con clientes, una aproximación a nuestros clientes que nos ayuda a verificar que tratamos con el segmento de clientes adecuado y también nos ayudan a contrastar el problema detectado y,…

Algunas ideas de cómo vender un SaaS o un servicio por suscripción

Tras el desarrollo de un producto llega la “hora de la verdad”: hay que arrancar la actividad comercial para llegar a los primeros clientes y nos planteamos preguntas como ¿debo dar mi producto gratis y captar clientes al inicio? ¿es…

Ingresos y comisiones en marketplaces y negocios de intermediación

Entre los modelos de negocio más habituales entre las startups está, sin duda, la intermediación; es decir, conectar a prestadores de servicios con clientes. Hace unos años se puso muy de moda la “economía colaborativa” y había muchas startups que…