Saltar al contenido

Reorganizando la agenda

Hacía tiempo que no escribía en el blog; básicamente, desde que empezamos este año 2016. Debo reconocer que ganas no me han faltado pero sí que me ha faltado tiempo para sentarme delante de esta “hoja en blanco virtual” y plasmar algunas de las ideas que me rondan por la cabeza.

El año nuevo me ha traído algunos cambios que me han obligado a reorganizar un poco la agenda y, por tanto, a planificar mejor la distribución de tareas a lo largo del día. Para empezar, he dado un paso que llevaba tiempo pensando; un paso que encajaba bien con mi trayectoria profesional y que creo que, además, puede aportarme mucho a mi actividad actual.

Desde finales de enero he comenzado a cursar un programa Executive MBA, es decir, un master en administración de empresas. Concretamente, estoy cursando el programa del Instituto Internacional San Telmo, un programa exigente y de larga tradición en Sevilla (además de ser bastante reconocido) que gira alrededor del “método del caso” (al igual que, por ejemplo, se hace en IESE).

Una foto publicada por Juan J. Velasco (@jjvr81) el

También he comenzado una nueva andadura profesional en el ámbito editorial, es decir, en mi faceta bloguera. Estoy colaborando con los amigos de Weblogs S.L., concretamente, con Xataka. Evidentemente, mi agenda actual no me permite ser editor a tiempo completo pero sí que puedo colaborar de manera algo más sostenida con artículos algo más elaborados.

El arranque no ha podido ser mejor, una colaboración en un longform para LG, donde me hice cargo de los contenidos vinculados a la historia de la tecnología de la televisión, y un artículo sobre el reconocimiento de voz y otras tecnologías para reconocer personas.

Siguiendo un poco con el resto de actividades, sin duda alguna, enero ha sido bastante intenso (al igual que lo ha sido febrero). El trabajo en Andalucía Open Future y El Cubo no cesa, hay buenas startups y estamos trabajando con ellas para que puedan crecer más rápido y salir al mercado con excelentes propuestas de valor.

Una foto publicada por Juan J. Velasco (@jjvr81) el

También he andado metido en la organización de algún que otro evento: la edición de Andalucía del Venture Network de IE y Banco Sabadell, los eventos celebrados en Sevilla dentro del ámbito de la Startup Europe Week o, recientemente, la vuelta de Betabeers Sevilla (que ahora tendrá El Cubo como nueva sede para el encuentro de los desarrolladores de la ciudad).

Una foto publicada por Juan J. Velasco (@jjvr81) el

Siendo febrero, no podía faltar Barcelona y, por tanto, el Mobile World Congress y el 4YFN; las dos grandes citas para el sector de la tecnología y las startups donde uno puede disfrutar de lo últimos productos del sector y, lo más importante, hacer buen networking estableciendo buenos contactos y volviendo a ver a gente interesante.

Particularmente, ha sido una estancia muy intensa pero creo que ha sido una buena base para establecer buenos contactos para Andalucía Open Future. Además, siempre está bien volverse a ver con gente como Jaime Novoa, Analía Plaza, Javier Garay o Rufo de la Rosa y desvirtualizar a gente como Javier Megías, María Echavarri o Danny Prol.

Una foto publicada por Juan J. Velasco (@jjvr81) el

Decía antes que enero había sido un mes intenso, de hecho, también me llevó a Barcelona durante un par de días. Concretamente, estuve en Universitas Telefónica, el centro de formación que tiene Telefónica para sus directivos en la provincia de Barcelona. Allí asistí a un seminario que Wayra organizó para sus startups y que giró alrededor de dos áreas extremadamente importantes: comunicación (y relaciones con los medios de comunicación) y cap table (y negociación con inversores).

El seminario de comunicación corrió a cargo de Carme Chaparro y el día de cap table e inversores pasamos por las manos de Blair McLaren de Active VP, Helena Torras de Pao Capital y despachos como Rousand Costas Duran, Cuatrecasas o Roca Junyent (en breve publicaré algo sobre este seminario que espero pueda ser de utilidad para todos).

Y bueno, poco más que contar, me rondan por la cabeza algunas ideas de artículos que, poco a poco, iré publicando por aquí junto a alguna que otra nota breve.

Volvemos a la acción (aunque, eso sí, cada vez más pendiente de lo que va indicando Google Calendar y Google Now).

Publicado enPersonal

Sé el primero en comentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.