Saltar al contenido

Colaboraciones en medios (V): volviendo a las tertulias sobre tecnología en “Andalucía al Día”

Llevaba más tiempo de lo deseado sin escribir en este blog, enero y febrero han sido de lo más intenso. Entre las colaboraciones abiertas con otros medios y el trabajo, la verdad es que no he tenido mucho tiempo de ponerme delante de este “folio en blanco digital”.

En estas semanas, se ha publicado una nueva colaboración en Xataka en la que mostraba lo que están haciendo los amigos de la startup Sofia Thinks (nombre actual de Smart IoT Labs) en el ámbito de las smart homes y los asistentes virtuales.

Smart iOT Labs - colaboraciones juan jesus velasco

También estoy colaborando con dos casos de negocio para San Telmo Business School sobre startups y negocios digitales, es mi granito de arena para modernizar la escuela en la que cursé el MBA.

Y en redacción tengo un par de artículos para la revista Telecos Andaluces del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, del que soy vocal, y también un nuevo artículo para Xataka.

Además de todas estas colaboraciones, durante este año 2019 también seguiré colaborando con Andalucía Televisión en las tertulias sobre innovación y tecnología del programa de informativos “Andalucía al Día” y, en estas semanas, he participado ya en dos ediciones.

Tendencias sobre tecnología para 2019 y el CES

El pasado mes de enero, coincidiendo con la celebración de la feria de tecnología CES y la feria de turismo FITUR (que también dedica cada vez más peso a la tecnología), participé en “Andalucía al Día” para analizar las tendencias tecnológicas de 2019, lo más destacado del CES y hablar, por supuesto, de la representación de Andalucía en FITUR en el apartado de tecnología (y también de algunos de los productos tecnológicos presentados en la feria para el sector turístico).

Aniversario de YouTube y el uso de Internet por parte de los jóvenes

YouTube fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005 y, en octubre de 2006 fue adquirido por Google a cambio de 1.650 millones de dólares. Sin duda, la plataforma de vídeos ha cambiado por completo la forma de compartir vídeos en la red y ha abierto la puerta a creadores, divulgadores y nuevas profesiones como la de “YouTuber”.

Coincidiendo con la efeméride, en la tertulia de “Andalucía al Día” hablamos de YouTube y su impacto y también del uso que hacían los jóvenes de la tecnología y cómo estaba cambiando por completo la forma de consumir contenidos.

Además de las colaboraciones, toca volver a escribir en este blog

Con las colaboraciones algo más encarriladas y tras un mes de enero bastante intenso, va tocando retomar este blog y volver a escribir sobre startups, inversión y emprendimiento.

Tengo varias ideas en la cabeza, así que es el momento de empezar a plasmarlas en el papel.

Volveremos en breve. Hasta la próxima.

Imágenes: RTVA y Giphy

Publicado enColaboraciones Juan Jesús VelascoPersonal

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.