Saltar al contenido

Hablando del Metaverso en la revista Yorokobu

Si hay un concepto del que se está hablando mucho en el sector de la tecnología es, sin duda alguna, el Metaverso.

Esta idea, impulsada por Marck Zuckerberg (el fundador de Facebook), supone una evolución del Internet que conocemos y nos empuja hacia experiencias inmersivas y, por tanto, a un universo puramente digital en el que interactuar con nuestros amigos como si viviésemos en Ready Player One o en Matrix (como señalaba Enrique Dans en su blog).

En pleno boom del anuncio del Metaverso recibí un correo de Borja Ventura. Estaba preparando un artículo para la revista Yorokobu sobre el Metaverso y quería contar con algunas ideas y opiniones del tema.

En el artículo, publicado en el número de noviembre de 2021, Borja reúne las opiniones y puntos de vista Lorena Fernández Álvarez, Directora de comunicación digital en la Universidad de Deusto, Álvaro Ibáñez (Alvy), viejo rockero de Internet y uno de los pilares de la veterana web Microsiervos y las opiniones de un servidor.

No voy a hacer spoiler del artículo, así que os recomiendo leerlo y así podéis formar una opinión del concepto de Metaverso que, en realidad, es una evolución natural de muchas cosas que ya venimos viendo desde hace tiempo y, poco a poco, han ido calando en nuestros hábitos de uso e incluso en las empresas.

Siempre he sido un fan de la revista Yorokobu así que es todo un honor aparecer en ella y haber servido de ayuda a Borja Ventura (con el que coincidí hace muchos años en mi andadura en TecnoXplora del grupo A3 Media) y, sobre todo, espero que también haya servido a los lectores de la revista a entender un poco más de qué va todo esto del Metaverso y el futuro de Internet.

Por cierto, la revista entera la podéis leer online, comprarla en papel y, además, admite el maridaje con una playlist seleccionada por los editores de la revista:

Disfruten de la lectura y nos vemos por aquí en breve.


Publicado enColaboraciones Juan Jesús VelascoInternet

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.