Saltar al contenido

Hablando de Climate Tech en Bifurcaciones 17

Este año 2023 que está a punto de finalizar ha sido muchísimo más intenso de lo que inicialmente esperaba y apenas me ha quedado tiempo para escribir en el blog (una costumbre que espero recuperar en 2024 con más intensidad). Lo que sí que he podido mantener, con algún que otro juego de equilibrio, es mi colaboración con la Revista Bifurcaciones y en este cierre de año hemos puesto el foco en la sostenibilidad y cómo la tecnología puede ayudar a preservar el planeta: Climate Tech.

Poniendo el foco en Climate Tech y la sostenibilidad, mi aportación a este número es un recorrido por algunas startups españolas destacadas que trabajan en este vertical y que, con su trabajo, ayudan a empresas y particulares a ser conscientes de su huella de carbono o, incluso, a compensarla a través de proyectos de reforestación.

Bajo el título “Climate Tech, las startups que nos ayudan a salvar el planeta”, en el artículo hago un recorrido por compañías como Respira, Dcycle,Greemko, Hopu, AirCO2, Climate Trade, Reforestum, CO2 Revolution, Coolx, Slow Philosophy, Onyx, Solum o Tribaldata.

Personalmente, me hace especial ilusión poder incluir a startups que lo están haciendo muy bien y con las que, además, he podido trabajar (y creo que ayudar) en algunos de los programas de aceleración en los que he participado (Solum en El Cubo y Respira en Espacio RES).

Además de mi colaboración habitual sobre startups, el número incluye otros contenidos de interés:

Y aunque en la web podéis encontrar este número sobre Climate Tech y los anteriores, la revista también se edita en papel (y la enviamos a muchas empresas, así que si la quieres recibir, por favor, házmelo saber).

De todas formas, para hacerlo más fácil, también podéis encontrarla también en mi canal de SlideShare y en PDF para descargar:

Como siempre es un placer colaborar con la revista Bifurcaciones.

Nos leemos en breve (y, de verdad, será en breve).

Publicado enColaboraciones Juan Jesús Velasco

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.