Saltar al contenido

¡Llegan nuevas aventuras! Hola Genially

Sin duda, esta semana que termina hoy ha sido una de las más intensas de mi vida profesional y marca un gran punto de inflexión con mi incorporación a una de las mejores startups (bueno, ya scale-up) de España y Andalucía: Genially.

Cuando el pasado mes de noviembre abandoné la dirección del Cubo con el objetivo de trabajar con compañías en fase growth, no era capaz de imaginar que iba a trabajar en una y, de esta forma, contribuir a escalar un negocio desde dentro.

Sin embargo, la vida te ofrece estas sorpresas y oportunidades a las que, obviamente, es difícil negarse…

Solo puedo darle las gracias a Juan Rubio y Luis García por la confianza, por el reto y por abrirme las puertas de Genially, unas puertas que ya me abrieron en 2018 cuando les entrevisté para Xataka y que ahora me han vuelto a abrir para incorporarme como Head of Corporate Sector y unirme a un equipo genial, lleno de talento y con muchas ganas de hacer cosas grandes.

Han sido unos primeros días geniales y tenemos un gran camino por delante en el que hacer grandes cosas.

Evidentemente, este punto de inflexión también conlleva mi salida de SANDETEL y la Junta de Andalucía.

Han sido 16 años trabajando en el sector público de los cuales los últimos 7 años y medio he estado enfocado en el ecosistema regional de startups y los programas de aceleración de Andalucía Open Future y el de escalado de Startup Andalucía Roadshow.

Solo puedo dar las gracias por este camino a todos los compañeros de viaje que he ido encontrando en estos años:

  • A los fundadores de startups por la confianza prestada y por haberme abierto las puertas de sus empresas en estos años en los que hemos trabajado en El Cubo o en Startup Andalucía Roadshow. Sin duda, me habéis enseñado mucho y he aprendido mucho más de vosotros de lo que, seguramente, os haya podido aportar yo.

  • A inversores y partners y demás compañeros de viaje, muchas gracias por abrirme vuestras puertas y dejaros liar para colaborar, para conectar con nuestras startups y para construir ecosistema.

  • A la Junta de Andalucía y a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades por su confianza, por permitirme trabajar desde las trincheras para construir y aportar valor al ecosistema de la región y, por supuesto, por su valentía de encarar este reto desde una perspectiva distinta y mucho más cercana a las startups y sus fundadores. Hemos hecho muchas cosas y aún quedan cosas por hacer. Al final, los ecosistemas son las personas que hay en él y tanto a nivel regional como a nivel nacional debemos estar orgullosos de lo que estamos construyendo.

  • Y como no, gracias a los compañeros de SANDETEL por este periplo de 16 años en Guadalinfo, PorTICo, en sistemas… y por dejar a este outsider salirse del guión y hacer cosas fuera de programa porque también desde el sector público se puede innovar 🙂

Ahora, toca pasarse a las trincheras y trabajar desde la primera línea del frente en Genially para hacer cosas geniales. En la medida de lo posible, también ayudaré a algunas startups colaborando como mentor o advisor de manera directa o a través de algún programa de aceleración.

Let’s rock!

Nos seguimos leyendo por este rincón!

Imágenes: GIPHY


Publicado enPersonal

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.