Icono del sitio Los Habitantes de Kewlona

Newsletters y podcasts recomendados para startups y emprendedores (vol. 3)

buzón correo - newsletters recomendadas para startups

Además de los medios online que suelo seguir a través de Feedly (sí, soy de la vieja escuela y sigo usando agregadores de feeds RSS), sigo con cada vez más interés contenidos como podcasts y newsletters relacionados con startups, negocios e innovación, así que voy a dedicar este espacio a compartir algunos de los podcasts y newsletters recomendadas para startups que he descubierto últimamente y que creo que os pueden servir de utilidad ya que ofrecen buenos contenidos.

No es la primera vez que trato este tema de las newsletters en el blog pero, ante tanto contenido, casi cada semana acabo descubriendo alguna joya a la que me acabo suscribiendo y se convierte en una fuente más de los contenidos que consumo o que me acompañan en mis largos paseos (aquí es donde encajo los podcasts principalmente).

Así que vamos con estas nuevas recomendaciones y descubrimientos.

1. Newsletters recomendadas para startups que he descubierto últimamente

Sin duda alguna, uno de los contenidos que más se han puesto de moda son las newsletters y el abanico de opciones es cada vez más amplio. Es un formato cómodo porque lo recibes en tu correo y no tienes que andar revisando fuentes a ver si hay nuevos contenidos y, desde la perspectiva del creador de contenidos, herramientas como Substack facilitan la transición del blog a este formato que permite una relación más cercana con la audiencia.

Debo reconocer que yo también he sucumbido al formato y de nuevo he habilitado la newsletter en el blog para que se puedan recibir los contenidos en el correo conforme se vayan publicando (así que suscribíos).

En este último año, retomando el tema que nos traía a aquí, mis descubrimientos personales de newsletters sobre startups y negocios son los siguientes:

Otras newsletters que tengo en el radar y que también sigo son:

Si tienes alguna recomendación que hacerme de newsletters que debería seguir, como siempre, encantado de leerla en los comentarios.

podcasts recomendados para startups - newsletters recomendadas para startups

2. Podcasts recomendados para startups y emprendedores

Los que me conocéis o me seguís por Twitter, seguramente, ya sabréis lo de mis largos paseos como ejercicio y como válvula de escape y reflexión. Además de las playlist de música que tengo en Spotify, aprovecho también este tiempo para escuchar podcasts de distintos temas incluyendo, por supuesto, podcasts que tienen que ver con startups y emprendedores.

Si tienes alguna recomendación que hacerme de podcasts que debería tener en el radar, como siempre, encantado de leerla en los comentarios y, seguramente, termine preparando otro capítulo de newsletters recomendadas para startups.

3. Y para completar la lista de newsletters recomendadas para startups

Este artículo, tal y como comentaba al inicio, es la “tercera entrega de una saga” que arrancó con un primer artículo en 2015 (cuando las newsletters no estaban tan de moda) y una segunda parte que edité en 2020 (en plena explosión de las newsletters) donde también se recopilan algunos medios de noticias sobre startups e innovación y algunos de los podcasts que suelo escuchar sobre estos temas.

Así que, si queréis rescatar algunos contenidos adicionales, os dejo aquí a los precursores de esta nota sobre podcasts y newsletters recomendadas para startups:

Por cierto, “Los Habitantes de Kewlona” dispone de newsletter en la que, automáticamente, se vuelcan los nuevos artículos del blog.

Si quieres estar al día de los nuevos contenidos conforme se vayan publicando solo tienes que suscribirte en los comentarios o bien en este enlace.

Nos leemos pronto. Cuídense.

Imágenes: Pixabay, GIPHY y British Council

Salir de la versión móvil