Saltar al contenido

Colaboraciones en medios (III): hablando sobre cap table y rondas en Emprendedores

Debo reconocer que es todo un honor que haya medios de comunicación que contacten contigo para colaborar y aportar tu punto de vista. La versión web de la revista Emprendedores ha vuelto a contar conmigo para un artículo bastante interesante que habla del Cap Table.

Bajo el título “La tabla que deben vigilar las startups para no diluirse”, Ana Delgado ha contado conmigo y con lo que escribí en este blog sobre rondas y cap table para hablar del reparto de acciones entre socios de una startup y el grado de influencia/poder/derechos que ejerce cada uno en la compañía.

Artículo en Emprendedores sobre Cap Table - Juan jesús velasco

A modo de guía, el artículo de Emprendedores muestra para qué sirve el Cap Table como “tabla de representación” de la propiedad del negocio y, lo más importante, cómo hay que diseñar su evolución con las distintas rondas de inversión por las que puede pasar una startup.

Es un tema que no se suele tocar mucho y, sin embargo, tiene una vital importancia en las startups porque, básicamente, las operaciones que se hagan hoy impulsarán o lastrarán las operaciones que se hagan en el futuro.

Espero que el artículo y mis aportaciones sobre socios, rondas y cap table puedan servir de ayuda a los lectores de Emprendedores y a las startups. Esa es la idea con la que nacen la mayoría de los contenidos del blog, compartir experiencias y aportar contenidos que puedan servir de ayuda.

Como decía al inicio, es todo un honor colaborar con medios de tanto impacto y calado como Emprendedores.

Si queréis saber más sobre cap table y rondas, dedicadle unos minutos al artículo de Emprendedores.

Hasta la próxima.

Imágenes: Emprendedores y Giphy

Publicado enColaboraciones Juan Jesús VelascoPersonal

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.