Saltar al contenido

Webinar sobre métricas para startups y tracción

Este confinamiento del COVID-19 ha llevado hacia el formato de webinar muchos eventos y conferencias presenciales. En el ámbito de Andalucía Open Future también hemos apostado por esta vía ofreciendo webinars con píldoras formativas para startups de distintos temas y donde participé esta semana hablando de métricas para startups.

No es la primera vez que hablo de métricas para startups y tracción. En el blog es un tema que he abordado en más de una ocasión y también en conferencias y clases pero, sin duda, es un tema importante para emprendedores y startups porque, básicamente, las métricas nos permiten controlar nuestro negocio y tomar decisiones fundamentadas.

Y tan sencillo como eso, elegir los mejores indicadores que definen nuestro negocio y su operativa, usarlos para saber perfectamente qué está pasando (de manera concreta) y apoyarnos en ellos para decidir nuestros siguientes pasos a dar e, incluso, marcarnos objetivos.

Con esa idea abordé el webinar el otro día en el marco de Andalucía Open Future y, si queréis echarle un ojo a los temas que repasamos, está disponible en YouTube:

Además, como complemento, también tenéis disponible la presentación que se usa de guía durante el webinar para que podáis repasar las ideas con calma (también está disponible para descargar en formato PDF):

Espero que el contenido sea de vuestro interés y, por supuesto, para cualquier cuestión o aclaración, quedo a vuestra entera disposición. Será un placer ayudaros.

Para saber más sobre métricas para startups

Además del webinar y la presentación, si estás planteando tu primer cuadro de mandos con las métricas de tu startup te recomiendo que revises estos artículos:

Libros recomendados sobre métricas y tracción

Hasta la próxima.

Imágenes: Giphy y bongkarn thanyakij en Pexels


Publicado enStartups

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.