Saltar al contenido

Categoría: Inversión en startups

El precio por participación y cómo evitar dolores de cabeza con las notas convertibles, descuentos y caps

Si hay un aspecto que genera bastante confusión en las startups que están negociando las condiciones de una ronda es el de los descuentos en la valoración de una nota convertible y cómo impacta eso cuando entran otros inversores en…

¿Qué es la valoración fully diluted? ¿Cómo funciona y qué cosas se deben tener en cuenta?

La valoración de startups es uno de los temas de los que, habitualmente, suelo hablar en el blog. En este tiempo, hemos abordado aspectos como las técnicas de valoración y también aspectos cualitativos que influyen en la valoración. Sin embargo,…

Term sheet o carta de intenciones del inversor: negociando condiciones y reglas de juego con inversores

Cuando hace algunos meses analizamos los tiempos de una ronda de financiación de una startup, había un paso clave que era el de la negociación y firma del term sheet o carta de intenciones y es en este paso del…

Tres aspectos básicos que toda startup debería analizar adecuadamente

Durante este (raro) año 2020 he tenido la oportunidad de evaluar muchas startups para múltiples programas (aceleración, escalado, foros de inversión, concursos…). En estos casos, siempre que escucho un pitch o reviso un deck, espero que los fundadores de la…

¿Qué cosas hacen saltar un “red flag” a un inversor cuando analiza una startup?

Las inversiones en startups rara vez son impulsivas y pasan por un proceso de análisis. De hecho, no todos estos análisis terminan en un acuerdo de inversión y, durante el proceso, hay operaciones que se caen porque aparecen lo que…