Saltar al contenido

Chrome Remote Desktop: accede a otros equipos en remoto desde Chrome

Dentro del sector IT es bastante normal que se usen herramientas de acceso remoto para gestionar a distancia servidores y equipos de escritorio. Dentro del soporte a usuarios es habitual que las incidencias más sencillas se intenten resolver en remoto y evitar así el desplazamiento de un técnico (y resolver los problemas mucho más rápido). Con el paso del tiempo, las herramientas de acceso remoto han traspasado la frontera de la empresa y se han vuelto algo muy habitual dentro del segmento particular; podemos acceder a nuestro PC desde el móvil o, por ejemplo, echar una mano a un amigo que requiere de asistencia técnica sin necesidad de desplazarnos.

Conexión a Internet - Acceso remoto - Chrome Remote Desktop
Imagen: Photosteve101 en Flickr

TeamViewer es, quizás, una de las herramientas más conocidas dentro de este segmento; una herramienta gratuita con la que podemos conectarnos en remoto a otros equipos para gestionarlos u ofrecer asistencia y que, entre otras facilidades, nos ofrece clientes para dispositivos móviles iOS y Android (pudiendo usar así nuestro smartphone o nuestro tablet para acceder a distancia a nuestro PC).

Además de TeamViewer, hace tiempo que Google decidió dar el salto a este segmento con Chrome Remote Desktop, una aplicación gratuita para Google Chrome que nos permite gestionar en remoto otro PC y visualizar su pantalla en una pestaña del navegador. Hay que reconocer que Chrome Remote Desktop es una herramienta muy cómoda y fácil de usar; apenas requiere configuración más allá de su instalación y la confección de una lista de PCs vinculados a nuestra cuenta y, por tanto, a los que nos podemos conectar a voluntad usando un PIN.

Chrome Remote Desktop

Con esta herramienta también podemos ofrecer soporte a otros usuarios ya que es posible generar un PIN temporal que nos permita conectarnos al equipo y, tras nuestra asistencia, revocar dicho acceso. De hecho, para facilitar las cosas, Google decidió incluir esta tecnología dentro de los Hangouts y, mientras realizamos una sesión de videoconferencia, podremos compartir nuestra pantalla o permitir el acceso a nuestro equipo para una asistencia remota con videoconferencia incorporada.

Para completar el círculo y ponernos más fáciles las cosas, Google lanzó ayer algo muy esperado (y que ya se había filtrado en forma de paquete apk): Chrome Remote Desktop para Android.

Chrome Remote Desktop para Android, como nos podemos imaginar, nos permite acceder en remoto a otros equipos usando nuestro dispositivo Android como puerta de acceso; dicho de otra forma, si tenemos instalado Google Chrome con Chrome Remote Desktop en nuestro PC, instalando esta app en nuestro dispositivo móvil Android podremos conectarnos cómodamente a nuestro PC y gestionarlo en remoto (ideal para acceder al PC cuando estamos fuera de casa o bien en el sofá sin ganas de levantarnos para ir a nuestra habitación).

Chrome Remote Desktop Android

La aplicación requiere Android 4.0 o superior y luce bastante bien; nos ofrece la lista de PCs que tenemos vinculados a nuestra lista de equipos a los que podemos acceder en remoto (que a su vez están vinculados a nuestra cuenta de Google) y, tras introducir el PIN correspondiente, visualizaremos el escritorio del equipo en nuestro smartphone o nuestra tablet (y manejar nuestro PC, por ejemplo, con Windows a distancia desde el móvil).


Publicado enSoftwareTecnología

Sé el primero en comentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.