Saltar al contenido

Hablando de Inteligencia Artificial y startups en Bifurcaciones 16

Si hay un tema del que no se deja de hablar en el sector tecnológico es, sin duda alguna, la Inteligencia Artificial y el impacto que tiene y va a tener en los negocios y en nuestras vidas. ChatGPT, Midjourney o DALL-E se han convertido en servicios de los que hablamos cada vez más y nos abren las puertas a acelerar procesos, escalar negocios o, incluso, evitar que tengamos que hacer tareas repetitivas o de bajo valor.

Vivimos una gran revolución alrededor de la IA aunque la Inteligencia Artificial, realmente, no es nueva y es un concepto que formalmente nació en 1956 durante la Conferencia de Dartmouth. De toda esta revolución y del impacto de ésta en empresas y personas trata el nuevo número de la revista Bifurcaciones (edición número 16 ya) y en el que tengo de nuevo el placer de colaborar con un artículo.

Bajo el nombre “La IA no es ciencia-ficción, está presente en nuestro día a día y en, cada vez, más startups y empresas” hago un pequeño recorrido sobre el panorama de startups españolas que están aprovechando (y surfeando) la ola de la Inteligencia Artificial para cimentar la propuesta de valor de sus productos y servicios tecnológicos.

Juan Jesus Velasco Bifurcaciones IA Inteligencia Artificial

Hablamos de compañías como Keytrends.ai, Redacta.me, SeedTag, la malagueña Predictiva, Erudit, Voicit, Process Talks, HumanITcare, Ephion Health, Quibim o la sevillana Rehbody de la que, además, tengo el placer de ser inversor.

El número viene cargado de buen material en el que se abordan temas como la ética, la regulación o la aplicación a la salud y la medicina. El índice de artículos de este especial sobre Inteligencia Artificial es el siguiente:

Y aunque en la web podéis encontrar este número y los anteriores, la revista también se edita en papel (y la enviamos a muchas empresas, así que si la quieres recibir, por favor, házmelo saber).

De todas formas, para hacerlo más fácil, también podéis encontrarla también en mi canal de SlideShare y en PDF para descargar:

Como siempre es un placer y un gusto colaborar con la revista Bifurcaciones y ahora con los eventos presenciales en los que, en mesas redondas, se debate sobre los temas de la revista.

Nos leemos en breve.

Publicado enColaboraciones Juan Jesús VelascoEmpresas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.