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Categoría: Startups

El precio por participación y cómo evitar dolores de cabeza con las notas convertibles, descuentos y caps

Si hay un aspecto que genera bastante confusión en las startups que están negociando las condiciones de una ronda es el de los descuentos en la valoración de una nota convertible y cómo impacta eso cuando entran otros inversores en…

¿Qué es el product-market fit y cómo sabemos que lo hemos alcanzado?

Uno de los “momentos clave” para una startup en fase temprana es el product-market fit, es decir, el conocido como encaje producto-mercado. El product-market fit (PMF) es la ansiada meta tras el viaje por el desierto; es el momento en…

Term sheet o carta de intenciones del inversor: negociando condiciones y reglas de juego con inversores

Cuando hace algunos meses analizamos los tiempos de una ronda de financiación de una startup, había un paso clave que era el de la negociación y firma del term sheet o carta de intenciones y es en este paso del…

¿Qué son los “unit economics” en una startup y por qué son importantes?

Es muy habitual, cuando se habla de las métricas de una startup y se está analizando su tracción, echar mano de un concepto que no siempre se tiene muy claro entre los fundadores: los unit economics y que, sin embargo,…